Un dramático episodio ocurrió en la ciudad de Rosario: una adolescente de 17 años, identificada como A. L, dio a luz en el baño de su casa y luego, atacó a puñaladas a su beba recién nacida. La beba fue internada en la Maternidad Martin, pero a pesar de los desesperados intentos de los médicos por salvarla, falleció.
“Lamentablemente a las 5 de la mañana falleció. La bebé ingresó a la Maternidad traída por la policía, junto con la madre, y cuando se hacen las primeras atenciones se constatan lesiones. La nena ingresó a Neonatología directamente con respirador, con un cuadro muy grave desde su ingreso y en horas de la madrugada falleció”, confirmó Lorna Andriussi, la directora del centro de salud, en diálogo con el canal LT8.
Según fuentes policiales, la beba recién nacida fue atacada a puntazos en el cuello por su propia madre con una tijera. La adolescente también permanece internada en el centro de salud, fuera de peligro y con asistencia psicológica. A raíz de lo ocurrido, la chica quedó a disposición de la Justicia de menores que actualmente se encuentra investigando las circunstancias en la que sucedieron los hechos.
¿Cómo ocurrió todo?
De acuerdo con los informes policiales, la la joven habría dado a luz en el baño de su casa y luego, si bien no se saben las causas, apuñaló al menos nueve veces a su beba con una tijera. Luego, llegó a la maternidad al mediodía de este martes junto a la Policía y a su madre. Los médicos atendieron a la recién nacida, que pesaba 2 kilos, y comenzaron a ver las heridas punzocortantes en el tórax y el cuello e iniciaron un protocolo de atención a la recién nacida. Este miércoles la Justicia de Menores de Rosario dispuso que la adolescente sea evaluada por una Junta Médica Psiquiátrica. En el caso interviene el Juez de Menores 2 de los Tribunales de Rosario, Estanislao Surraco.