Más
Policiales

Horror en Salta: una joven fue golpeada y violada por sus compañeros

Según relató a BigBang el comisario Rodrigo Arana, de Salvador Mazza, una joven sufrió agresiones físicas y abuso sexual por parte de sus compañeros del bachillerato para adultos.

16 Junio de 2016 12:13
1552078471305

Poco tiempo después de que se le negara la posibilidad de abortar a una nena wichí de 12 años violada por al menos siete hombres en Salta, la provincia norteña vuelve a ser noticia por un caso de abuso sexual. 

La pasarela de ingreso al Barrio Ferroviario de Salvador Mazza, lugar donde fue abordada la víctima. 

Esta vez, la víctima es una joven de 19 años y sus abusadores son algunos de sus compañeros de clase en el Bachillerato Salteño Para Adultos (BSPA) de Salvador Mazza, en el norte de Salta. 

El hecho fue cometido por un grupo de personas, entre las cuales había hombres y mujeres, y ocurrió el viernes pasado aunque recién trascendió ayer. El escenario fue la zona de ingreso al Barrio Ferroviario, donde reside la joven. 

El responsable de la violación permanece detenido en la Comisaría 40 de Salvador Mazza.

Según le relató a BigBang el comisario Rodrigo Arana, a cargo de la Comisaría 40 de la localidad, "el día sábado se formaliza una denuncia en la que ella pone de manifiesto haber sido agredida físicamente por un grupo de mujeres y por dos masculinos. Uno de ellos, en medio de la agresión, la habría abusado sexualmente con acceso carnal".

"Ella pone de manifiesto haber sido agredida por un grupo de mujeres y dos masculinos.

Arana detalló que la denunciante identificó con nombre y apellido al abusador, quien permanece detenido y a disposición de la Justicia, al igual que dos de las personas de sexo femenino que participaron de la golpiza. 

"Es un hecho lamentable"

Por su parte, el director del BSPA de Salvador Mazza, Julio Argañaraz, manifestó al diario salteño El Tribuno que el hecho es "lamentable" y que planea solicitarle "a la supervisora de zona que arbitre los medios para que haya algún tipo de asistencia psicológica a los alumnos".

"Esta chica desde ese momento no ha regresado a clases.

"Tengo entendido que todo comenzó por cosas sin importancia: 'cómo me mira', o 'cómo se viste' o '¿qué se cree?', son las expresiones que han terminado en el ataque a esta chica que desde ese momento no ha regresado a clases", agregó Argañaraz tratando de discernir los motivos del ataque.