Más
Policiales
No al maltrato animal

Horror en San Juan: denuncian a un verdulero por matar a patadas a un perrito

El caso se suma a otro hecho violento ocurrido en la provincia y los ciudadanos piden una condena justa.

02 Enero de 2025 15:19
Matrato animal

Una sociedad sin remedio: San Juan se convirtió en testigo del maltrato animal cuando un verdulero mató a patadas a un perro callejero en Rawson. Con este caso, se suma un nuevo incidente que involucra a víctimas que no tienen voz para defenderse. 

"Hola, acaban de matar a este perrito que buscaba alimento. El dueño de la verdulería Lemos y Boulevard... lo mató a patadas y su empleada lo defendió y la echó sin pagarle, la corrió...", redactó una ciudadana en sus redes sociales denunciando el hecho de violencia.

Denuncian a un verdulero en San Juan por matar a un perro a patadas

Junto a las palabras de indignación, la mujer publicó una foto del cuerpo del animal tendido sobre la vereda. De manera instantánea, la publicación se viralizó y generó repudio de los sanjuaninos en las redes sociales.

Si bien el caso de maltrato animal se difundió en redes sociales, también se radicó una denuncia en la comisaría 6ª de Rawson. Por otro lado, ante el silencio del comerciante los ciudadanos piden una condena, tanto legal como social, para el agresor.

"Topo" era un cachorro de 8 meses que murió tras ser acuchillado por un vecino

Este no sería el primer caso de maltrato animal en San Juan: otro episodio violento tuvo fecha el pasado 22 de diciembre, cuando un hombre apuñaló a un perro en la localidad de Chimbas. El agresor, identificado como Roberto Paredes, acuchilló a "Topo" en la vía pública. El can estaba jugando junto al caniche de Paredes cuando éste se levantó de la mesa, le clavó el arma en el cuello y luego se volvió a sentar como si nada hubiera ocurrido.

"Topo" fue trasladado a una veterinaria de la zona: aunque los profesionales hicieron hasta lo imposible para salvar al animal, el daño fue tan grave que murió a las pocas horas. El veterinario que lo atendió, junto a una fundación protectora de animales, hicieron una denuncia penal para que el caso llegue a la Justicia. En este contexto, y gracias a quienes se movilizan por aquellos que no tiene voz, Paredes fue detenido y enfrenta una posible condena de hasta un año de cárcel, en el marco de la Ley 13.346, que protege a los animales ante los actos de maltrato.