Luis Ávalos conocía a Jonatan Carrasco de toda la vida. Sin embargo, algo pasó entre ellos, y el fin de semana, cuando ambos fueron a pescar a la zona de las islas de San Nicolás, Ávalos asesinó a balazos a su amigo, dijeron fuentes del caso. Después, para encubrir el crimen, lo prendió fuego y lo descuartizó en un rancho que había cerca de la laguna, agregaron las fuentes.
Luis Ávalos asesinó a tiros, descuartizó y prendió fuego a su amigo, Jonatan Carrasco.
Todo comenzó el lunes pasado, cuando Mirta Lorena Céspedes, la esposa de Carrasco, decidió hacer la denuncia de la desaparición de su esposo. Ante los oficiales de Prefectura, contó que Jonatan se había ido el viernes con un amigo a pescar a la zona de las islas, y que desde ese día a la noche no había tenido más noticias de él.
Los investigadores comenzaron a pensar qué era lo que podía haber sucedido, y antes de que se dirigieran hacia la zona de pesca, Ávalos se presentó de forma espontánea en la comisaría, junto a su abogado, para explicar que en un accidente, había matado a su amigo de un disparo.
Además, dijo que después de darse cuenta que estaba muerto, se había quedado dormido al lado el cuerpo, y que al despertarse, el cadáver ya no estaba.
Luis Ávalos declaró que la muerte se produjo de forma accidental.
Como los oficiales no quedaron conformes con las explicaciones del hombre de 25 años, la fiscal que investiga el caso, Verónica Marcantonio, ordenó que se hicieran una serie de rastrillajes en la zona donde Ávalos había argumentado que se había producido el supuesto accidente.
Cuando la policía científica arribó al rancho, enseguida notaron la existencia de una fogata que hacía poco tiempo se había apagado, y al comenzar a excavar, descubrieron el brazo izquierdo de la víctima, que además, tenía rastros de haber sido quemado.
Jonatan Carrasco habría fallecido el viernes a la madrugada.
Los rastrillajes finalizaron ayer, y la tarea estuvo a cargo de la Policía Científica, con especialistas y perros traídos de La Plata, el apoyo de la Prefectura y los instructores judiciales de la Fiscalía N°1.
Habló la familia de Carrasco
El padre de Jonatan Carrasco, Juan, sostuvo en diálogo con Radio Net 95.7FM que ya le había dicho varias veces a su hijo que no se juntara con Luis Ávalos, porque el sujeto era "peligroso".
Además, el padre de la víctima aclaró que su hijo estaba en plena recuperación, ya que durante años había tenido problemas con la drogas. A raíz de eso, declaró que le había dicho a su hijo que debía completar el proceso para poder reinsertarse al mundo laboral.
"Ávalos era consumidor. A mi hijo le dije dos semanas antes que lo iba a ayudar, me hizo caso, empezó a hacer el tratamiento que ya venía haciendo, y yo creo que esa noche, pasó algo que él no quiso hacer, y para ellos el que no consume es un traidor", explicó el hombre.
"Una semana antes tuve un entredicho con mi hijo y estaba presente Ávalos. Le dije algo a mi hijo, y al otro no le gustó y se fue. Ahí le dije a mi hijo 'no te juntes con él porque es traicionero'. Para mi fue esa la causal", cerró.