Más
Policiales
Aberrante

Horror en Santiago del Estero: se hizo cargo de sus primos y uno de ellos abusó de su hijo de ocho años

El hecho ocurrió en la ciudad de La Banda, en Santiago del Estero.

06 Marzo de 2024 11:58
Ocurrió en la ciudad de La Banda, en Santiago del Estero. BBN

Los vecinos de la bella ciudad de La Banda, ubicada en Santiago del Estero, quedaron consternados luego de que trascendiera un escalofriante caso de abuso sexual intrafamiliar: una mujer denunció que se hizo cargo de sus primos de 12 y 14 años para ayudar a su tía enferma, y que el mayor de los adolescentes violó a su hijo de tan sólo 8 años. "Me lo lastimaste a mi hijo, me lo lastimaste a mi hijo", fueron los gritos de la madre de la víctima al enterarse de lo ocurrido.

Según trascendió, todo ocurrió el domingo cerca de las 22. En ese momento, la mujer ingresó en la habitación de los chicos "para ver si ya se habían dormido" y se topó con la aberrante secuencia. Su primera reacción fue tomar a su hijo de 8 años y lo llevó al baño. Allí, el nene le contó que su primo de 14 años lo amenazó de muerte con un cuchillo para someterlo. Tras escuchar el relato de su hijo, la mujer salió desesperada de su casa al grito de: "Me lastimaste a mi hijo, me lastimaste a mi hijo".

La madre de la víctima llevó a su primo nuevamente a la casa de su tía y denunció el hecho a la policía. El caso quedó en manos del personal de la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual de la Circunscripción Banda y Robles: se ordenaron una serie de medidas en marcha para contener a todos los menores involucrados. Este hecho se asemeja al ocurrido el 22 de enero de este año, en la localidad de Suncho Corral, también en Santiago del Estero.

En aquella oportunidad, el agresor era mayor de edad: un policía fue denunciado por abusar sexualmente de su prima de 12 años en la casa de su abuela, cuando la niña estaba viendo televisión. De acuerdo a lo informado por medios locales, la nena le había dicho a sus padres que ella se encontraba en la habitación de su abuela viendo un programa en la tele. Y mientras la mujer realizaba tareas domésticas, el efectivo aprovechó y se metió en la pieza.

De acuerdo con la denuncia, el efectivo entró al cuarto, cerró la puerta y comenzó a manosear a su prima. "Incluso la besó en la boca", relataron los investigadores. Frente a esta situación, la menor empujó al hombre y salió corriendo, salió de su casa y buscó a sus padres, a quienes les contó lo que había ocurrido. Más tarde, la nena explicó que cuando logró salir de la pieza, no le dijo a su abuela lo que había sucedido porque no quería seguir estando en esa casa y su intención era irse rápido del lugar.

Se hizo cargo de sus dos primos y uno de ellos abusó de su hijo de ocho años

Los padres de la víctima se demoraron varios días en hacer la denuncia por "temor" al agresor: "El abusador es oficial de la Policía". Finalmente, la madre de la chica radicó la denuncia en la Comisaría Nº 28.