Big Bang! News
Más

Horror en Santiago del Estero: mataron a una joven embarazada y buscan al novio

Dalma Barreto fue hallada por su madre, quien se preocupó luego de que no regresara a su hogar. Su pareja, Daniel Amaya, es buscado por la policía.

25 Junio de 2017 10:53
1552081481798
1552081481798

En la tarde de ayer, Dalma Barreto abandonó su casa en el pareja Las Arenas de Santiago del Estero luego de recibir un mensaje vía celular de su novio, Daniel Amaya. La joven, de 17 años, estaba embarazada de siete meses. 

dalma

Dalma tenía 17 años y estaba embarazada de siete meses.

Y cuando la noche llegó sin que ella volviera a casa, su madre Teresa Montes intentó comunicarse con ella infructuosamente. Su desesperación creció luego de que consultara a familiares y amigos de la joven, sin que ninguno la hubiera visto. 

Teresa decidió salir a buscarla por sus propios medios. Alrededor de las 5 de la mañana, se topó con el horror: encontró a su hija muerta de un disparo en la parte posterior de la cabeza.

Escena trágica

El cuerpo de Dalma estaba debajo de un árbol, en las inmediaciones de un maizal ubicado a metros de la ruta interprovincial 35 y cerca de su hogar. 

cuerpo

El cuerpo fue hallado debajo de un árbol, cerca de un campo de maíz. 

Luego de que Montes alertara a la policía y de que se acordonara el área, el médico de Sanidad Policial determinó que el disparo que mató a la adolescente fue efectuado desde atrás y a corta distancia.

Aún resta dilucidar si la asesinaron donde se encontró su cuerpo o en otro lugar, y si antes de morir fue atacada sexualmente. Tampoco fue hallada el arma con la cual se cometió el femicidio. 

El novio, principal sospechoso

Alrededor de las 7 de la mañana, se hizo presente en el lugar donde se halló el cuerpo la fiscal María Emilia Ganem, quien ordenó la toma de testimonios a amigos y allegados de Dalma. 

dalma

El principal sospechoso es el novio de la adolescente.

Además, la funcionaria solicitó el secuestro de los celulares de la víctima y de su novio, quien es intensamente buscado por la Policía como el principal sospechoso. 

10