por Gisela Nicosia
21 Junio de 2016 20:59Aún con marcas en la cara y heridas en el cuerpo, Magalí duerme en una habitación del hospital Materno Infantil de Mar del Plata. La adolescente de 13 años fue a bailar con sus primas a una fiesta. Luego denunció que allí fue violada y que los mismos que la habían violado la atropellaron con una camioneta.
Está internada, sedada y recuperándose lentamente. Tiene arañazos, golpes y hasta una quemadura en una de sus orejas.
Magalí tiene 13 años y se recupera lentamente.
Su madre, Marcela Ciano no se mueve de su lado. La mira y no entiende cómo fue que pasó todo. "Mi hija pasaba los fines de semana con sus primas y quiso ir a bailar. Voy a buscar a cada uno de los que la violó", dice enojada a BigBang.
"Quieren tapar todo porque hay poderosos atrás de esto. Una patota la agarró. Todos los fines de semana hacen fiestas en esa zona. En Facebook las anuncian. No era un cumpleaños con 20 invitados, como dicen. Los medios de Tandil ocultan lo que pasó", sostiene. Marcela se refiere a las fiestas que organizan en las casaquintas de la zona.
"Alquilan las casas para hacer eventos y la Municipalidad lo sabe, pero no controlan nada. Todos los sábados van a mostrarse con sus autos y se juntan un montón de personas, alguien tuvo que ver algo", afirma Ciano, quien espera encontrar testigos o arrepentidos por el hecho.
La menor presenta golpes y lastimaduras en su cuerpo.
Marcela repasa los hechos una y otra vez. Lo que le contó su sobrina, quién fue a la fiesta junto a Magalí y revisó las redes sociales de su hija. "Acá está metida la municipalidad también, porque el que declaró, Juan Enrique Cisneros, trabaja en la municipalidad y él habrá obtenido ayuda para inventar todo lo que dijo", aseguró.
Algunas versiones aseguraban que la menor mantenía un vínculo afectivo con Cisneros. "Mi hija no tenía novio. Parece más grande, pero es una nena de 13 años. Estudia y tiene sus amigas. Pasa que como sos pobre tapan todo", se lamenta Marcela.
Las amigas de Magalí marcharon por ella.
Los médicos del hospital Materno Infantil de Mar del Plata no hablan con los medios y la madre de la niña desmiente que Magalí haya hablado sobre lo que padeció.
"Se dijo que despertó y gritó cosas, nada que ver. No sé de donde sacan información del hospital. Mi hija a veces delira, pero no dice nada claro. Nos desconoce, no sabe quiénes somos y está muy golpeada. Todo lo que digan es mentira", afirma con tristeza.
La menor está sedada y por momentos abre los ojos pero sin terminar de comprender dónde está y lo que le sucedió. Su madre, sus tíos y primos le hablan pero ella por momentos no sabe quienes son.
"No sé de donde sacan información del hospital. Mi hija a veces delira, pero no dice nada claro. Nos desconoce
Mientras tanto, las amigas de la nena que habría sido violada y atropellada en Tandil marcharon pidiendo Justicia para Magalí.
Magalí junto a sus amigas en carnaval.
"Hablé con mi sobrina y me contó lo que pudo, estaba mal. Pero no le insistí, ella se fue antes que mi hija y no sabe qué más pasó. Me sorprende porque no sabía que iban a ir a la fiesta, pero siempre salía con sus primas", confió.
"La ropa de mi hija no aparece y yo vi que estaba en la Comisaría de la Mujer.
Según el letrado, la historia médica de la niña demuestra que fue violada.
Su abogado, Maximiliano Orsini, espera que el fiscal Gustavo Morey, de la delegación Tandil del Departamento Judicial de Azul, reconozca las evaluaciones realizadas por los médicos y las pericias ginecológicas que demuestran la violación. Según el letrado, “Morey direccionó la investigación para comprobar el estupro, cuando hay elementos contundentes para confirmar que la nena fue violada”.
La menor pasaba los fines de semana junto a sus primas.
La mamá de Magalí sostiene que 'desaparecieron' pruebas. "Dicen que la ropa de mi hija no estaba, pero yo la vi en la Comisaría de la Mujer. ¿Cómo va a desaparecer?, ¿Dónde la metieron? Algo tapan. A mi me vino a buscar la Policía diciendo que la habían atropellado y en el hospital los médicos me dijeron otra cosa, todo es raro y quiero justicia".
La tía de Magalí, Luján Morales también habló: "Mi sobrina fue destrozada. Tiene lastimaduras en todo el cuerpo, hasta la quemaron", dijo a EcoTv. La amigas y familiares de la menor realizaron dos marchas en reclamo de conocer la verdad y volverán a hacerlo en los próximos días.
Las amigas de Magalí piden Justicia.
EL CASO
El caso es polémico por donde se lo mire. Existen dos versiones diferentes sobre lo que le sucedió. La noticia impacta y llena de horror a Tandil. “En la causa no figura nada de lo que se dice, eso es todo bla bla”, dice una fuente local a BigBang, quién tuvo acceso a la causa.
“En la causa figura que la menor estuvo en una fiesta de cumpleaños, a la cual asistió con su hermana mayor y sus primas. Juan Enrique Cisneros es un amigo de su hermana y en la fiesta se habrían besado, y luego de un rato fueron a una habitación de la casaquinta y mantuvieron relaciones”, cuenta.
La nena despertó del coma y dijo que había sido violada "por todos".
Luego entraron en la pieza unos jóvenes para retirar un cargador de celular y unas camperas, pero según declararon en la causa "no habría sido más que eso”, sostuvo. Pero la familia insiste que la niña fue engañada. Cuando quiso retirarse unos diez hombres la habrían capturado para violarla.
"Todos mienten, mi hija fue secuestrada y violada
Marcela Ciano dice que son todas mentiras y desea poder hablar con su hija pronto para conocer la verdad. "Todos mienten, mi hija fue secuestrada y violada. Luego la atropellaron, no tengo dudas de eso y tenemos pruebas y no quiero que quede en nada. Le arruinaron la vida", terminó triste su relato.