Un hombre de 30 años cuya identidad no trascendió fue detenido en Acheral, provincia de Tucumán, acusado de abusar de una adolescente con retraso madurativo. La madre de la víctima (una chica de 15 años) denunció que el hombre había salido a caminar por la plaza con su hija y que regresaron al cabo de unas horas, cuando la joven le contó apesadumbrada que el hombre la había llevado a unos matorrales y la había violado.
El miércoles por la noche la policía encontró al sospechoso caminando tranquilamente por la calle. Intentó huir, pero lograron atraparlo de todos modos.
Luego del arresto, se dispuso que el acusado fuera sometido a exámenes médicos. El juez Mario Velázquez, a cargo del Juzgado en lo Penal de Instrucción y de Menores, Única Nominación, confirmó la detención del inculpado, de acuerdo con la solicitud de la fiscalía.
En su primera declaración ante los investigadores, el acusado -que evidentemente desconocwe las leyes- negó el abuso sexual y dijo que se había tratado de un acto consentido. Desde luego que no existe tal cosa cuando se trata de una menor con retraso madurativo, por lo cual su situación judicial quedó comprometida.