Big Bang! News
Más

Horror en Tucumán: una mujer policía mató a un compañero y se suicidó

Cynthia Benedetti discutió con Franco Piqueras, con quien habría tenido una relación sentimental, y le disparó dos balazos para luego quitarse la vida.

12 Julio de 2017 15:36
1552081573915
1552081573915

El crimen de un policía a manos de una compañera que luego se quitó la vida conmociona a Tucumán. Ocurrido el lunes, el hecho continúa teniendo derivaciones que se suman al horror inicial.

piqueras

Franco Piqueras, víctima de un asesinato shockeante.

El asesinato ocurrió en plena tarde y en la vía pública, más precisamente en una esquina de la capital tucumana. Allí, Franco Piqueras y Cynthia Benedetti discutieron violentamente y, como corolario, ella desenfundó su arma reglamentaria para disparar dos balazos que mataron a su compañero en el acto. Inmediatamente después, se suicidó.

Y, de acuerdo a la principal línea de investigación, el motivo habría estado en la ruptura de una relación sentimental clandestina entre ambos.

Celos y violencia

Según esta hipótesis, el lunes al mediodía Piqueras -quien estaba en pareja y tenía dos hijos- puso como imagen de perfil de Facebook una en la que aparecía junto a su mujer.

piqueras

La foto que desató la ira de Benedetti: Piqueras junto a su pareja.

Esa fue la razón que habría desatado la ira de Benedetti, quien le reprochó el gesto a pesar de que el vínculo entre ambos ya había finalizado. El intercambio terminó súbitamente con la trágica decisión de la agente. 

La fiscal que investiga el caso, Adriana Giannoni, también accedió a informes de conducta de Benedetti, que revelan que tenía antecedentes violentos.

Así, otro oficial con el que también había mantenido un noviazgo la había denunciado en el año 2014 por amenazarlo de muerte luego de que él decidiera terminar con la relación. 

Los antecedentes

"Un día, mientras realizaba trámites en el centro, mi madre me llamó para avisarme que una mujer con uniforme de policía se había presentado en la casa", declaró el denunciante. "Cuando llegué, quería que volviéramos, pero le dije que no".

De acuerdo a la declaración de este agente, luego de la negativa, Benedetti le había asegurado que lo mataría para luego suicidarse. 

benedetti

Benedetti tenía antecedentes violentos. 

En aquel entonces, sus superiores decidieron someter a la mujer a exámenes psicológicos y quitarle temporalmente su arma reglamentaria. Sin embargo, cuatro meses después, se decidió que regresara a sus tareas habituales.

"Paciente con pronóstico muy bueno, ya que posee gran sentido de la responsabilidad, de una buena escala de valores y buena aceptación a los cambios dentro de un marco de respeto y valorización", puede leerse en el informe psicológico que determinó la vuelta a servicio de Benedetti

10