Como si el horror por los femicidios registrados en la madrugada de ayer no alcanzaran para este fin de semana trágico, un nuevo hecho se produjo apenas un día después, esta vez en la localidad bonaerense de Villa Fiorito.
Ramona Luque, una mujer de 42 años, fue asesinada a martillazos en la cabeza por su concubino, Saúl Heredia, quien ya se encuentra detenido.
Saúl Heredia estaba en pareja con Ramona hace 14 años. Foto: Diario Crónica.
El hecho tuvo lugar durante esta madrugada en una vivienda situada de la calle General Hornos al 1700, casi esquina Canadá, donde la víctima residía junto a sus hijos y su pareja.
La esquina de General Hornos y Canadá, donde tuvo lugar el trágico hecho.
Fuentes policiales informaron que alrededor de las 8.45, la hija de 21 años de Ramona llamó al 911 luego de encontrar a su madre muerta sobre la cama de su habitación, contigua a un baño que separa ese dormitorio del de la joven.
Al arribar al lugar, los efectivos de la comisaría 5ta. de Lomas de Zamora constataron que Ramona había sido asesinada a golpes en la cabeza con un martillo que se encontraba todo ensangrentado al costado de la cama.
Carolina León, comadre de Ramona, explicó que “lo que me contó la hija es que fue por celos” y que hacía catorce años que eran pareja. De acuerdo a esta mujer, la hija de Ramona le dijo que ella “no escuchó nada” y que, si bien anoche no habían discutido, lo hacían a menudo porque el hombre “mucho no se llevaba” con el hijo varón de ella.
Según la Policía, Heredia es argentino y empleado del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mientras que la comadre aclaró que trabajaba en el área de Desarrollo Social de la Capital Federal y que, en realidad, es paraguayo, por lo que temían que se escapara hacia su país natal.