08 Agosto de 2016 06:39
Una reconocida bloguera de fitness e estrella en Instagram, Karina Vetrano, fue encontrada muerta a unos metros de su casa de Queens después de que saliera a correr por el parque Spring Creek de Nueva York. Mientras su familia reclama por Justicia, sus seguidores comparten en las redes una solicitada para que cualquier persona que haya estado ese día en el parque y que haya visto o escuchado algo, se presente ante las autoridades.
Vetrano tiene más de 12 mil seguidores.
La joven, de 30 años, era seguida por más de 12 mil personas en Instagram y la Policía sospecha que su asesino pudo utilizar el sistema de "geolocalización" de esta red social para rastrearla y dar con ella. Su cuerpo fue hallado sin vida el martes pasado y, pese a la intensa búsqueda, todavía no lograron dar con su homicida.
La madre de la joven aseguró que el asesino es un "cobarde".
Su rutina incluía correr en el parque de manera diaria. Siempre lo hacía junto a su padre, Phillip, pero ese día el hombre no pudo acompañarla. El día de su muerte, la morocha salió a las cinco de la tarde para cumplir con su circuito de 40 minutos. Cerca de las siete, tras notar el retraso de su hija, llamó a la Policía y así encontró su cuerpo en el parque.
"Es un cobarde, quiero que me mire a los ojos y se anime a confesar lo que hizo", dijo enojada en una de las entrevistas que brindó Catie, la madre de la víctima.
Según publican los medios locales, el padre y los oficiales que lo acompañaron en la búsqueda divisaron su cuerpo sin vida entre unos arbustos en las proximidades de su casa. Se encontraba boca abajo y con claros signos de violencia. Las pericias confirmaron lo peor: la joven fue violada, golpeada y estrangulada. Además, según el parte policial, “presentaba numerosos hematomas” y “dientes rotos”.
La joven cumplía con su entrenamiento a diario y difundía la vida sana.
Por el momento no se realizó ninguna detención y la Policía continúa investigando los hechos. Se ofrece una recompensa de 10.000 dólares a quién ayude a dar con el asesino de Vetrano.
Ofrecen 10 mil dólares por datos y cualquier información sobre el asesino.
Los investigadores consideran que su blog podría ser una pieza importante. Uno de los últimos posteos titulado "Thrills" llamó la atención, dado que en su comienzo dice: "Un día un hombre me paró mientras corría en el parque". Ahora se investigan los perfiles de las personas que la contactaron en fechas cercanas al día en que creó ese texto.