La brutalidad de las imágenes hablan por sí solas. El caso parece sacado de una película, pero ocurrió en la localidad de Virrey del Pino: Jonathan Ezequiel González, de 36 años, secuestró, mantuvo cautiva y le disparó cuatro veces a su pareja, identificada como P.D.L., en sus piernas. Luego, la mantuvo entre sus brazos mientras que la joven de 30 años se desangraba y gritaba de dolor hasta que decidió escaparse por el hueco de una pared hacia un descampado.
El hecho ocurrió alrededor de las 16 del miércoles, en una casa ubicada en la calle Horacio Quiroga al 6000, , en la intersección con Capri, en dicha localidad del partido de La Matanza, en la zona sudoeste del conurbano. Según graficaron las autoridades, se trata de una zona de descampados y lindera a un extenso predio de montes. Hasta allí habían llegado los agentes del destacamento Lavorato, luego de que el sobrino del agresor denunciara que su tío le había disparado a su pareja.
Según trascendió, el joven se encontraba junto a su esposa y ambos le relataron a las autoridades que viven en la casa lindera a González y que el agresor había llevado hace una semana a su pareja a vivir con él. Además, señalaron que en un momento dado, comenzó a escuchar gritos producto de una feroz discusión entre ellos y que, segundos más tarde, observó como el hombre le disparó a la joven de 30 años.
De acuerdo con el testimonio del testigo, González -que tenía en su poder dos armas de fuego- le apuntó a la mujer y la obligó a ingresar a la propiedad. Allí la mantuvo privada de su libertad mientras la amenazaba con "asesinarla". Por este motivo, el caso fue derivado al fiscal Juan Marcelo Diomede de la UFI N°5 de La Matanza y se dispuso un operativo que estuvo a cargo de los efectivos de la Fuerza de Operaciones Especiales (FOE), del grupo de contención y mediación.
El primer objetivo de las autoridades fue intentar que el agresor, que permanecía atrincherado con la joven herida, dejara en libertad a la víctima. Las fuentes del caso detallaron que González tenía en su poder "dos armas de fuego", con las cuales apuntaba en la cabeza a la víctima y a los efectivos. Luego de minutos de mucha tensión, los agentes lograron convencer al atacante, quien liberó a la víctima para que sea trasladada de urgencia al hospital más cercano.
La mujer presentaba cuatro heridas de bala en ambas piernas, por lo que fue trasladada en una ambulancia a un hospital cercano ubicado en la localidad de González Catán, al que los vecinos conocen como Kilómetro 32. Una vez en el nosocomio, sus heridas fueron tratadas y se encuentra fuera de peligro. Una vez que la joven fue puesta a salvo, los policías irrumpieron en el lugar por la fuerza, pero no encontraron al acusado: se había escapado a través de un hueco en la pared.
Según las autoridades, el lugar donde mantuvo retenida a la víctima sería "un búnker", lo que explicaría el hueco por donde huyó, y resaltaron que el hombre escapó hacia una zona descampada. Se llevó a cabo un fuerte operativo y se rastrilló el lugar en búsqueda del imputado con antecedentes penales, pero no lo encontraron. "Hasta se usaron drones para rastrear la zona y no pudieron dar con él", resaltaron las fuentes del caso.
Jonathan Ezequiel González cuenta desde hace tres meses con una restricción perimetral por violencia de género de parte de otra pareja. por estas horas, el fiscal Diomede, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de La Matanza, supervisa las tareas de búsqueda para dar con el prófugo.