Big Bang! News
Más

Horror en Zárate: empezó a los tiros y mató a su bebé de 18 meses de un disparo en la cara

El agresor también atacó a su mujer. Tras el hecho quedó detenido.

18 Noviembre de 2021 13:54
patrullero-696x401
patrullero-696x401

La situación en la ciudad de Zárate se salió de control en las últimas horas, cuando un hombre de 44 años baleó a su pareja y a su hijo de 18 meses, quien falleció tras recibir un disparo en el cuello.

El hecho fue alertado al 911 por un vecino, quien avisó al personal de la Policía Bonaerense que había escuchado una serie de disparos que provenían de un domicilio ubicado en la esquina de las calles 14 e Irigoyen en el Barrio 6 de Agosto de Zárate.

Cuando los agentes llegaron al lugar, encontraron a Rocío Saldaña, de 23 años, que estaba en el suelo herida de bala en una pierna. Sin embargo, la peor parte se la llevó su hijo Bastián, de 18 meses, quien recibió un tiro en la cara disparado por su propio padre.

Leer más | Tiene muerte cerebral el jugador de Barracas baleado por policías: "El daño es irreversible"

Sucede que Sebastián Maximiliano López, de 44 años, atacó a balazos a su mujer y a su hijo, e intentó hacer lo mismo cuando la policía llegó a la vivienda para asistir a los heridos. Tras un largo forcejeo, finalmente el violento fue arrestado. Los investigadores encontraron en el lugar otras tres armas de fuego, revólveres calibres 32 y 22 de marcas como Pucará, con varios proyectiles en tambores y recámaras.

Ante la urgencia de la situaicón, Rocío fue trasladada de inmediato a un hospital cercano, donde fue estabilizada y ahora ya se encuentra fuera de peligro. Según dijeron los médicos, la bala atravesó su muslo izquierdo, con orificios de entrada y salida, y tras ser curada, ya se encuentra bien.

Leer más | Hallaron el cuerpo de un odontólogo desaparecido y un policía quedó preso tras confesar el crimen

Sin embargo, Bastián no tuvo la misma suerte, y aunque fue trasladado también al centro de salud, llegó ya sin vida y los profesionales no pudieron hacer nada para reanimarlo.

Aunque todavía no se sabe cómo ocurrieron los hechos, según dijeron los vecinos del agresor, el hombre estaba alcoholizado y, en estas circunstancias, habría empezado a discutir con un grupo de vecinos, a quienes les habría reclamado por el volumen de la música que escuchaban.

De acuerdo a lo manifestado por los testigos, el individuo se apoderó de un arma de fuego y comenzó a efectuar disparos, oportunidad en la que hirió a su hijo y a su pareja quienes al parecer regresaban a la vivienda familiar luego de haber concurrido a un comercio del vecindario.

La causa quedó en manos de la UFI N°7 de la zona y está caratulada, al menos por ahora, como homicidio agravado, lesiones y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil.

10