Más
Policiales

Horror en Zárate: mató a su ex pareja, a sus dos hijas y prendió fuego la casa

El imputado tenía pedido de captura desde el 18 de febrero por robo calificado.

20 Marzo de 2023 13:28
A66C1D3C-CFEC-405C-AC97-EB912EECD8AB

Un macabro hecho generó gran temor y preocupación entre los vecinos de Zárate durante la madrugada de este lunes. Una mujer de 30 años y sus hijas, de tres y nueve, murieron tras ser atacadas con un arma blanca y luego prendidas fuego. Gracias a una cámara particular de la vivienda, se logró identificar y se imputó a una ex pareja de la mujer, quien entró y salió del lugar en el momento del crimen.

El acusado fue identificado como Juan José Cruza, quien a su vez tenía pedido de captura desde el pasado 18 de febrero por un hecho de "robo calificado". El hombre de 25 años era el padre de la menor de las nenas asesinadas, la cual tenía un fuerte golpe en la cabeza que le provocó la muerte. Por su parte, la madre y la otra menor fueron encontradas con graves cortes en el cuello y en el tórax.

"Los vio sufrir, agonizar y lo disfrutó": piden juzgar a Grottini ,el asesino serial de Ramallo

De acuerdo con las primeras versiones, el acusado intentó “disimular” el asesinato prendiendo fuego la casa, pero al intentar escapar por los techos de las calles Tres de Febrero y Pavón fue demorado por los vecinos y familiares de la zona, quienes ya habían llamado al 911 por el incendio en la vivienda.

Una vez que las autoridades llegaron al lugar, ingresaron a la vivienda en donde encontraron el cuerpo sin vida de la madre y el de las dos menores en estado crítico. Por esa razón, las nenas fueron trasladadas de urgencia al Hospital Zonal Virgen del Carmen de Zárate, donde murieron por el grave cuadro de intoxicación junto con la gravedad de las heridas que tenían.

Mientras saltaba y pasaba de casa en casa, Cruza dio un paso en falso, cayó al vacío y fue detenido por la policía local. El caso es investigado por el fiscal Alberto Gutierres, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Zárate.

"Quería tener un bebé”: la insólita excusa de la mujer que se robó a la beba recién nacida en La Matanza

Cabe mencionar que la rapidez de los vecinos en contactarse con las autoridades policiales fue lo que les permitió detenerlo, ya que ni bien comenzaron a ver el fuego, las primeras sospechas fueron hacia él. El hecho ocurrió alrededor de las 3:30 de la madrugada, y la policía detuvo al acusado tan sólo minutos más tarde.