14 Diciembre de 2023 12:21
"¡El olor que sale de esa casa es desagradable". Con esta frase, un vecino alertó a las autoridades de que algo estaba ocurriendo dentro de la casa de Carlos Tonini, un hombre de entre 60 y 70 años que llevaba desaparecido desde hace algunos días. Tras el aviso al 911, un grupo de policías de la Comisaría N° 45° de Guaymallén, provincia de Mendoza, se acercaron a la vivienda ubicada en la calle Las Cañas 66 y dentro se toparon con un escenario macabro e, incluso, nauseabundo.
Todo ocurrió durante la tarde del martes, cuando los efectivos, alertados por el olor desagradable que salía de la casa de Tonini, se acercaron al lugar. El hombre no había sido visto durante varios días, razón por la cual los agentes y los propios vecinos comenzaron a preocuparse. Al ingresar, los policías se toparon una postal llamativa: habían alrededor de 17 perro dentro de la casa del jubilado que, a simple vista, no se encontraba en su hogar.
Pero en el afán de encontrar el origen del molesto aroma, las autoridades se toparon con una siniestra escena: habían dos huesos de aproximadamente 20 centímetros cada uno, así como un pantalón en el suelo que contenía otro hueso de mayor tamaño, cerca de los canes. E inmediatamente, lo entendieron: Tonini falleció, en circunstancias que deberá determinar la fiscal Sandra Lafargue, de la Oficina Fiscal N° 18, y fue devorado por sus perros.
Frente a esta situación, la fiscal Lafargue solicitó la presencia del personal de la Policía Científica para realizar las correspondientes pericias y secuestrar los elementos de importancia para la causa. La hija de Carlos, Susana Elizabeth Videla Tonini, reveló que no tenía contacto con su padre desde hacía dos años, ya que en sus visitas anteriores él se mostraba enfadado y se negaba a cualquier tipo de contacto, según informó el medio local Mendoza Post.
Además, las fuentes detallaron que la vivienda en cuestión presentaba un estado de precariedad evidente y no se observaron signos de violencia en el lugar. Semanas atrás, otro hecho había roto la tranquilidad de Guaymallén: a principios de noviembre de este año, el cuerpo quemado de un hombre fue hallado esta tarde en un descampado del departamento mendocino de Guaymallén e investigan las circunstancias de su muerte, informaron fuentes policiales.
Un llamado al 911 alertó del hallazgo del cadáver, al costado de una vía del tren contra un paredón en zona de calle La Purísima, del mencionado distrito perteneciente al Gran Mendoza. Según las primeras investigaciones, se trató de un hombre denunciado por un abuso sexual dentro de su familia y no se descarta que se haya quitado la vida, detallaron las fuentes. La muerte es investigada por la Fiscalía de Homicidios.