por Rafael Saralegui
09 Junio de 2016 14:55Magalí tiene 13 años y está en coma internada en el hospital de Mar del Plata, luego de haber sido abusada y atropellada por una camioneta, tras haber ido con amigas y primas a una fiesta que se realizó en una quinta de Tandil.
Y aunque el supuesto abusador, un joven de 20 años, habría sido identificado, aún no fue llamado a declarar por la fiscalía, dijeron los familiares de la víctimas.
En un principio que se dijo que la adolescente había sido atropellada a propósito para que no pudiera declarar ante la policía que había sido víctima de un ataque sexual en la casa donde se había realizado la fiesta.
El padre de Magali (tiene dos hermanas mayores y otra menor) fue llamado por las autoridades del hospital, el domingo después de las 7, para notificarle que estaba internada después de haber sido atropellada. Pero cuando llegó, los médicos le dijeron había sido víctima de un abuso sexual y habían dado aviso a la policía.
Karen es una prima de Magali, que fue junto con ella a la fiesta que se realizó, en la quinta en las afueras de la ciudad de Tandil y que había sido convocada por las redes sociales, como si se tratara de un cumpleaños, aunque en realidad podía ir cualquiera que pagara entrada.
“Fuimos seis chicas, todas primas y amigas. Un chico que conocemos, que tiene 26 años nos llevó hasta la fiesta y después nos iba a traer de vuelta”, explicó a BigBang Karen, que tiene 17, y era la mayor del grupo.
“Magalí estuvo casi toda la noche con un chico, Lucas. Pegaron onda. A eso de las cinco, los que organizaban la fiesta dijeron que se terminaba que tenían que limpiar. Nosotras nos fuimos al coche. Magalí también subió al auto”, agregó la adolescente.
Cuando ya el coche se estaba por ir, el tal Lucas fue a buscar a Magalí y le pidió que se quedara un rato más. Según cuenta Karen, las amigas fueron tres veces a buscarla para pedirle que se volviera con ellas, que no se quedara en la quinta.
“El la agarró de la cintura y le dijo vos te quedás conmigo. Ella dijo ya fue, me quedo. Nosotras nos fuimos. En la quinta ella era la única que estaba y había como diez u once varones todos amigos de los que organizaban la fiesta”, explicó Karen.
Después el grupo de amigas no sabe qué pasó en la fiesta. Según la reconstrucción, unas dos horas después, Magalí fue atropellada en la ruta 226, cuando caminaba junto a Juan Cisneros, por el borde del camino. Los familiares de Magalí dijeron que había sido atropellada adrede para evitar que denunciara el abuso.
Sin embargo, la versión de la Justicia sería diferente. El conductor de la camioneta Mercedes Benz que la embistió, dio la vuelta después del impacto, volvió hasta el lugar y encontró a la adolescente acompañada por el joven de 26 años. El conductor llamó a la policía para avisar lo que había pasado. Habría dos testigos que ratificarían su testimonio.
Karen explicó que se encontró con Juan Cisneros, el joven que acompañaba a Magalí cuando fue atropellada y que tenía un rasguño en la frente. “El dijo que la camioneta la embistió primero a Magalí y que ella lo golpeó con la cabeza, pero no le creo. Le pregunté qué había pasado y el me dijo que Lucas la había dejado sola y que por eso la estaba acompañando”, explicó Karen.
Las amigas y las primas de Magalí no saben qué pasó después de que la dejaron sola. Pero los médicos del hospital donde fue internada no tienen dudas, tenía lesiones en la vagina y en la zona genital compatibles con una violación, por eso es que avisaron a la familia e hicieron la denuncia.
“Lo del accidente pudo haber sido un motivo para ingresar a la menor en el hospital. Ahí los médicos constatan que las lesiones no son de un accidente vial, sino que son de un abuso. Por eso no está nada muy claro. A mi entender las lesiones que tiene no encuadrarían con un accidente de tránsito”, dijo el abogado de la familia, Maximiliano Orsini, en declaraciones al canal TN.
Marisa, una de las tías de Magalí, aseguró a BigBang que la menor se encuentra en estado delicado. Un par de veces abrió los ojos, pero no recuperó la conciencia desde el domingo último. “Es una nena, una criatura. No tenía novio. Era virgen. La destruyeron”.