Luego de que Nicolás Pachelo, vecino del country Carmel donde fue asesinada María Marta García Belsunce, fuera citado a prestar declaración indagatoria por el caso el viernes pasado, su abogado tachó de "absurdo" el llamado de la Justicia.
Esto es así, dijo el abogado Roberto Ribas, porque el viudo de la víctima, Carlos Carrascosa, fue absuelto por la Cámara de Casación Penal bonaerense, pero la resolución no está firme, ya que se encuentra a estudio de la Suprema Corte de Justicia de la provincia.
Nicolás Pachelo deberá declarar frente a la Justicia la semana próxima.
"Carlos Carrascosa no está absuelto definitivamente en la causa del homicidio de su esposa", advirtió el letrado Ribas. "El fiscal general ante el Tribunal de Casación bonaerense, Carlos Altuve, apeló esa absolución, lo que significa que para este fiscal que es superior jerárquico de los dos fiscales que ahora quieren indagar a mi cliente y lo tienen en la mira, el viudo es el responsable del crimen".
Así, para el abogado, la situación podría desembocar en una "contradicción salvaje" si Casación finalmente considera que Carrascosa asesinó a Belsunce y, por otro lado, procesa a Pachelo por el mismo hecho.
"También se da otra contradicción ya que llama la atención que hay muchos familiares condenados por el encubrimiento del homicidio y me pregunto: ¿A quién encubrieron? ¿A Pachelo?", agregó Ribas.
Tanto el nuevo sospechoso -quien también está imputado en otra causa por narcotráfico- como su ex esposa Inés Dávalos deberán presentarse entre esta semana y la próxima frente a los fiscales de Pilar, María Inés Domínguez y Andrés Quintana, ya que están en la mira a causa de una serie de robos ocurridos en el country donde vivía María Marta.
"Reconfortado"
Mientras tanto, Horacio García Belsunce, hermano de la víctima, se mostró "reconfortado" por la decisión de citar al nuevo sospechoso ya que esto confirma la hipótesis familiar de que "el móvil fue el robo".
Horacio García Belsunce, hermano de la víctima, se mostró satisfecho con la decisión.
"El llamado a indagatorias interrumpe la prescripción del caso y confirma a través de la Justicia que todo está en la causa y por algo pedíamos que se siguiera esta línea de investigación", señaló en diálogo con América Noticias. "En la causa estaban totalmente todos los indicios vehementes y concordantes para que se investigara la posibilidad de Pachelo, su ex mujer y el robo".
Vale recordar que García Belsunce fue condenado como encubridor del asesinato de su hermana junto al cuñado de la víctima, Guillermo Bártoli, su medio hermano John Hurtig, el vecino Sergio Binello y el médico de emergencias Juan Gauvry Gordon.