Más
Policiales
Dolor en Latinoamérica

Impresionan las últimas palabras de Sebastián Piñera: "¡Salten ustedes primero..."

Lo confesó su ex vocera, Karla Rubilar durante una durísima entrevista periodística.

07 Febrero de 2024 15:10
Sebastián Piñera falleció el último martes en un trágico accidente de helicóptero. X

Latinoamérica está más unida que nunca luego de la trágica muerte del ex presidente de Chile Sebastián Piñera, quien perdió la vida en un accidente aéreo cuando volvía a su residencia a bordo de un helicóptero Robinson R66.

Ante la conmoción que vive por las últimas horas el país hermano de Chile, algunas declaraciones sobre las últimas palabras del ex mandatario se volvieron virales. Sobre todo las que contó la ex vocera de su segundo gobierno, Karla Rubilar, una persona muy cercana al círculo más íntimo de la familia Piñera. 

Sebastián Piñera y Karla Rubilar

Tras el accidente, Rubilar fue entrevistada por Canal 24 de Chile donde contó detalles de una charla que tuvo con "Pichicha" o Magdalena Piñera, hija del ex presidente que estaba en ese fatídico viaje en helicóptero.

Magdalena es una de las sobrevivientes del accidente junto al empresario y amigo muy cercano Ignacio Guerrero que, coincidentemente iba con su hijo Bautista Guerrero. Del hecho salieron con vida todos, menos el ex mandatario. Este detalle no es menor, porque lo que se reveló ahora es que el presidente chileno habría dado su vida, literalmente, para salvar la de sus seres queridos. 

Sebastián Piñera en su helicóptero

Así las cosas, Magdalena contó que su padre les había dicho: "Salten ustedes primero, porque sino, el helicóptero les cae encima". Estos dichos los reprodujo Rubilar que se había encontrado con la hija del Presidente en Valdivia, una ciudad próxima al sur de Santiago de Chile. 

Rubilar también contó que Piñera pidió apoyar al actual presidente Gabriel Boric: "Ayer el presidente (Piñera) nos estaba pidiendo ayudar a este gobierno, legítimamente, de muy bajo perfil", confesó.

Además contó: "Nos dijo 'no lo cuenten, que quede debajo, ayudemos al Presidente para la reconstrucción, pongámonos a disposición'", con esta frase hacía referencia a la cantidad de incendios forestales que destruyen el país vecino. 

Para terminar, la ex vocera presidencial expuso: "Nos pidió llamar a los ministros, nos pidió escribirle. ¿Y por qué lo cuento? Porque ese era él". Al terminar de decir esta frase, a la funcionaria se le llenaron los ojos de lágrimas y no pudo contener su emoción. 

Totalmente tomada por la emoción, Rubilar se fue en elogios para su ex Presidente: "Fue un gran hombre, un hombre muy generoso y muy valiente". 

Cómo fue el fatal accidente

El ex presidente chileno decidió ir a la casa de su amigo José Cox a almorzar. Luego de ese acontecimiento, Piñera quiso volver urgentemente a su casa sita al otro lado del lago, en bahía Coique.

Aunque Cox intentó convencer por todos los medios a Piñera de que no se volviera por las adversas condiciones climáticas, él desoyó los pedidos de su amigo y decidió volar su helicóptero Robinson R66.

Así quedó el helicóptero del ex presidente chileno

Cuando estaban ya en el aire y solo a 400 metros del despegue, sucedió lo inesperado: la esposa de Cox dio aviso de que el helicóptero se había caído en medio del agua. De esa terrible situación salieron con vida su hija Magdalena, e Ignacio y Bautista Guerrero.

Las autoridades policiales no terminan de investigar las causas de la pérdida de control del helicóptero. Sin embargo, una hipótesis corre bastante fuerte: una de las ventanillas de la máquina podría haber quedado abierta. Consecuentemente, la cabina se llenó de niebla por las condiciones climáticas haciendo que el presidente pierda el control sobre la aeronave.

Los sobrevivientes saltaron y se estima que Piñera se hubiera salvado pero no pudo desabrocharse el cinturón de seguridad; es por eso que encontraron su cuerpo ya sin vida flotando en el lago Ranco.