Big Bang! News
Más

¿Impunidad? Liberaron a cuatro de los cinco detenidos por el femicidio de Araceli

La joven fue asesinada y apareció enterrada en una casa en José León Suárez. La Justicia consideró que no había pruebas suficientes para mantenerlos en prisión.

25 Septiembre de 2017 09:13
1552081956205
1552081956205

Cuatro de los cinco detenidos por el crimen de Araceli Fulles, la joven que fue estrangulada y enterrada en abril pasado, fueron liberados por orden de la Cámara de Apelaciones de San Martín. De este modo, sólo queda detenido el dueño de la casa donde fue enterrado el cuerpo, Darío Badaracco, según informaron fuentes judiciales.

Se trata de uno de los crímenes que conmocionó. La joven de 22 años fue buscada intensamente durante todo el mes de abril, hasta que fue hallada muerta el 27, enterrada y desnuda debajo de un contrapiso recubierto con cal, a casi medio metro de profundidad, en una casa de José León Suárez.

Darío Badaracco es el único detenido por el femicidio de Araceli Fulles.

Mediante perros rastreadores, los restos de la joven fueron hallados en la vivienda de la madre del principal acusado, Badaracco, que había sido revisada días antes por la Policía. La Justicia había ordenado en los primeros días de junio la prisión preventiva a Badaracco, su hermano, su jefe y otros imputados.

Tras la decisión de la Cámara de Apelaciones de San Martín, el único detenido es Badaracco, mientras que los otros cuatro fueron liberados por falta de pruebas. Estaban imputados de delito de “homicidio agravado por femicidio y por la participación de dos o más personas”, un delito cuya pena prevista es prisión perpetua.

La joven fue hallada enterrada y desnuda.

La liberación fue adoptada por la Sala I de la Cámara, tras analizar el expediente y luego de las apelaciones presentadas por los detenidos. Se trata de Hernán Alberto Badaracco, el hermano del principal acusado; Carlos Cassalz, Marcelo Escobedo y Hugo Cabañas. La liberación se concretó el viernes pasado, aunque aún continúan investigados. 

Según la autopsia, Araceli murió por "asfixia mecánica" por "estrangulamiento a lazo", con un elemento que sería compatible con precintos plásticos. Badaracco declaró tres veces antes de ser imputado y luego se dio a la fuga. 

10