Big Bang! News
Más

Imputaron a dos de los cuatro rugbiers que golpearon a un joven en Córdoba

La noticia fue confirmada por el abogado de la víctima.

09 Diciembre de 2020 12:46
1607528911537
1607528911537

La Justicia de la provincia de Córdoba avanzó con la imputación de dos de los cuatro rugbiers que le propinaron una paliza a un joven durante el fin de semana cuando les pidió que se fueran de una fiesta privada a la que se habían colado. La noticia fue confirmada por declaraciones del abogado de la víctima, Carlos Navi, a la agencia de noticias Télam en donde remarcó que los rugbiers serán investigados por “lesiones leves”, “violación de domicilio” y “daños”.

Cabe destacar que el fin de semana Lautaro Insúa, de 18 años, fue golpeado por al menos dos de los cuatro rugbiers cuando intentó que se vayan de la fiesta que había en el country Los Carolinos en la capital cordobesa. 

Tres rugbiers golpearon brutalmente a un joven en un country de Córdoba: tuvieron que internarlo

El abogado había solicitado ayer la imputación de cuatro jóvenes rugbiers involucrados en la agresión, en tanto el fiscal que interviene en la investigación, Horacio Vázquez, hasta el momento imputó a Mateo Soler (17) y Tadeo Torasso (18), a quienes Insúa señaló como los agresores. Nayi insiste en que los otros dos “también deben responder penalmente por sus acciones pasivas, por no haber intervenido para tratar de evitar la brutal agresión”.

Asimismo, sostuvo que Soler y Torasso están imputados por los delitos de “lesiones leves, violación de domicilio y daños”, en calidad de autores y que, por ahora, permanecerán en libertad.

De acuerdo con los datos del expediente, los cuatro denunciados habían sido autorizados por la seguridad del country para el ingreso a una vivienda. Sin embargo advirtieron movimientos en otro domicilio donde se realizaba una reunión de egresados del secundario, con la participación de algunos padres, y lograron entrar.

El propietario de la vivienda les informó que se trataba de una reunión privada y les pidió que se retiraran, a lo que se sumó a ese pedido Insúa quien, según su relato, recibió como respuestas “dos trompadas” de Soler y que, al caerse, le aplicaron “patadas en el piso”, donde participó también Torasso.

“Sólo dos de ellos me golpearon, son Mateo Soler y Tadeo Torasso", dijo en los medios Insúa, quien agregó que los otros dos observaban la situación sin intervenir, al referirse a los cuatro jugadores del Tala Rugby de Córdoba que habían ingresado sin autorización a la vivienda. Nayi aclaró que en la vivienda “había una reunión de egresados secundarios, no era una fiesta”.

Por otro lado, el padre de Lautaro, Daniel, contó también parte dela versión de los hechos "Cuando empezaron a llevarlos adelante, uno de los rugbiers se dio vuelta y le dio golpes en la cara a Lautaro,  que le produjeron fractura de tabique y de órbita ocular, más una serie de hematomas que necesitan operación", explicó.

Daniel aseguró que Lautaro -que supo jugar al rugby hace dos años en el club Universitario- jamás se había cruzado antes con los agresores. Además, agregó que el padre de uno de ellos es ex jugador de Los Pumas e integra la comisión directiva del Tala Rugby Club. 

La World Rugby dijo que los tuits racistas de Los Pumas son "inaceptables" y reclamó "una investigación completa y adecuada"

Ayer, la Comisión Directiva de dicho club emitió un comunicado para manifestar el “repudio y condena" por el acto de violencia, además de anunciar una investigación administrativa interna para adoptar las medidas disciplinarias correspondientes.

10