Más
Policiales

Imputaron por homicidio al marido de la enfermera: las contradicciones que lo complican

Además la autopsia determinó que la mujer de 33 años fue asesinada entre las 5 y las 9 de la mañana.

03 Junio de 2018 10:05
1552083440792

Marcela Coronel fue asesinada en su casa y, por el crimen, aún no hay detenidos. Aunque la situación sigue igual, hoy se supo que el marido de la enfermera fue imputado por homicidio, después de que la autopsia determinara que la mujer de 33 años fue estrangulada durante la mañana del lunes.

Marcela Coronel fue estrangulada durante la mañana del lunes.

Según determinaron los investigadores, Marcela Coronel fue golpeada en la cabeza con un hacha, aunque lo que provocó su muerte fue que el asesino la estranguló con una soga dentro de su casa.

Además, la autopsia determinó que el crimen ocurrió entre las 5 de la madrugada y las 9 de la mañana, y que después él o los atacantes llevaron el cuerpo de Coronel a un galpón que hay en el fondo de la vivienda, a donde la dejaron tapada con una manta.

Gabriel Guevara fue imputado por homicidio.

El hecho de que la data de muerte arroje un rango tan amplio de horas hace que se vuelva muy complicado para los investigadores determinar quién asesinó a la enfermera, debido a que podría haber sido su marido o cualquier otro delincuente que pretendía robarle.

Investigan un nuevo móvil en el crimen de la enfermera: ¿Estaba por cobrar una indemnización?

Guevara declaró desde un primer momento que la muerte de su esposa se debió, según su opinión, a una violenta entradera que se produjo al azar, aunque después sostuvo que sospechaba de unos narcotraficantes del barrio que él había denunciado ante la Justicia.

Marcela Coronel y su pareja estaban juntos desde hacía cuatro años.

Además, los investigadores pudieron confirmar que el joven de 24 años ingresó a su trabajo en Capital Federal el día lunes a las 7.15 de la mañana, lo que podría significar que Guevara estaba en la casa al momento del asesinato, o también la posibilidad de que alguien hubiera entrado a la vivienda cuando él se fue. O que la hubiera matado y después se hubiera ido al trabajo.

El atacante dejó en la calle a la hija de Coronel.

Las sospechas contra el marido comenzaron cuando los compañeros de Coronel, enfermeros del Hospital Italiano, denunciaron que la mujer de 33 años sufría de violencia de género y que tenía intenciones de dejar a su pareja.

Después de esto, los investigadores hallaron en la vivienda familiar un short de Guevara manchado con sangre, y determinaron que la víctima había sido golpeada con un hacha que pertenecía al marido, pero que después del asesinato desapareció.

Por último, la puerta de entrada no estaba forzada, y además de Coronel, el único que tenía la llave de la casa era Gabriel Guevara. Esta noche según informó C5N, Guevara fue imputado para poder cotejar el ADN de su sangre con las ropas manchadas que fueron encontradas cerca de la cas.