Más
Policiales

Incendian la casa del acusado de asesinar a Micaela Ortega

Cerca de cincuenta vecinos prendieron fuego el domicilio de Jonathan Luna, el hombre señalado como el autor del crimen de la nena de doce años que estuvo 35 días desaparecida.

29 Mayo de 2016 10:42
1552078299288

Un grupo de cincuenta vecinos de Ingeniero White incendió pasadas las once de la mañana la casa de Jonathan Luna, el joven acusado de haber asesinado a Micaela Ortega, la nena de doce años que estuvo 35 días desaparecida.

Micaela Ortega estuvo 35 días desaparecida. Su cuerpo lo encontraron ayer.

Luna se encuentra detenido desde ayer por la noche en una comisaría de esa localidad bonaerense, cercana a Bahía Blanca. Si bien existía una custodia policial, con un patrullero y dos efectivos policiales, nada impidió que los vecinos enfurecidos por el episodio destrozaran e incendiaran la casa del acusado, ubicada en el barrio Saladero, en el cruce de las calles Juana Azurduy y Canning.

El incendio comenzó pasadas las 11 de la mañana y los bomberos ya lo extinguieron.

Según informó La Nueva Provincia, un grupo de 50 personas atentó contra la casa de Luna, quien en las últimas horas había reconocido el crimen. El hombre de 26 tenía pedido de captura por la Justicia de Río Negro por una pena que estaba cumpliendo en una prisión de esa provincia. Tras una salida transitoria, no regresó.

En tanto, se espera que en las próximas horas se conozcan los resultados de la autopsia del cuerpo de la nena de 12 años. En principio, se supo que fue hallado con fuertes golpes en la cabeza y en el rostro.

La nena de 12 años fue asesinada hace 35 días, el mismo día que desapareció.

Cámaras de seguridad de la localidad bahiense capturaron imágenes que muestran a la víctima y su asesino caminando por la calle: él la pasó a buscar y fueron juntos hasta Ingeniero White, donde la asesinó.

Hasta ahora, los investigadores confirmaron que Micaela fue asesinada el 23 de abril, mismo día que desapareció. De todos modos, las pericias forenses aún no pudieron determinar si existen indicios de abuso sexual. Para eso, las próximas horas serán clave.