Más
Policiales

Incendiaron la casa del prefecto que mató a balazos a sus dos ex parejas

Un grupo de hombres se acercó a la casa del doble femicida y realizaron destrozos. No se registraron heridos.

08 Noviembre de 2016 09:42
1552079708753

La casa en la que vivía Orlando Aníbal Ojeda, el prefecto acusado de matar a balazos el sábado pasado a su ex pareja y a su ex esposa en Paraná, fue incendiada en las últimas horas por varios hombres que protagonizaron una serie de incidentes. 

Se trataba de una propiedad ubicada en la calle Cortada M y Larramendi, en el barrio de la capital entrerriana, y al momento del incendio la casa estaba vacía. Según los investigadores, todo ocurrió anoche cuando varias personas llegaron hasta la casa de Ojeda y comenzaron los incidentes. 

Ojeda mató a sus dos ex parejas.

Las llamas devoraron la vivienda. Los Bomberos Zapadores fueron convocados por otros vecinos que temían que el incendio se propagara a casas linderas.

Ojeda permanece detenido acusado de haber ejecutado de un balazo en la cabeza a su ex esposa Lidia Milessi y a su ex pareja Miriam Romina Ibarra, el sábado último.

El incendio en la casa de Ojeda se produjo tras la multitudinaria marcha que se concentró frente a los tribunales locales para pedir justicia por el asesinato de ambas mujeres y por el crimen de una mujer y sus dos pequeñas hijas en Concepción del Uruguay, registrado ayer de madrugada.

Para hoy, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, convocó a los tres poderes del Estado a una reunión con ONGs y entidades privadas "para articular acciones de prevención", porque en situaciones como las vividas en las últimas horas "tenemos que actuar, y rápidamente", dijo el mandatario provincial.

EL CASO

Ojeda, en plena actividad de la Prefectura Naval Argentina asesinó a su novia y a su ex pareja en Paraná, Entre Ríos, en un doble femicidio que conmovió a toda la localidad que no sale de su asombro, y suma otro caso de violencia contra las mujeres que inquieta a la sociedad. "Ya sé lo que hice", habría dicho con frialdad al momento de ser apresado.

Las mujeres asesinadas en manos de Ojeda. 

Los trágicos sucesos se iniciaron en el barrio Mosconi cuando  Ojeda, disparó contra Romina Miriam Ibarra, su ex pareja, quien además se desempeñaba como funcionaria en la División 911 de la policía. El cuerpo de la mujer fue encontrado con un tiro en la cabeza en el baño de su casa.

El prefecto asesinó primero a su ex novia y luego a su actual pareja. 

Según fuentes policiales, al retirarse del lugar luego del acto criminal, el prefecto hirió a un vecino, Guillermo Suarez (27), con un disparo en la espalda. La bala provocó un orificio de entrada y salida y no lesionó órganos vitales, por lo que se encuentra fuera de peligro.

El momento de la detención de Ojeda. 

Luego de asesinar a Ibarra se dirigió hacia la casa de su actual novia, con quien tenía tres hijos, y la hirió gravemente. Algunas versiones indican que habría disparado en frente de los pequeños. La ex mujer falleció cuando era trasladada al Hospital San Martín.

En los últimos meses, Ojeda había sido denunciado por violencia de género, pero nunca le sacaron el arma reglamentaria ni tomaron los recaudos necesarios. El hombre de 46 años se encuentra alojado en la Alcaidía de Tribunales de esta capital.

El hombre está a disposición de la Justicia. 

Ojeda fue detenido en calle Larramendi, por personal de la Policía de Entre Ríos y fue puesto a disposición del fiscal Francisco Ramírez Montrull, quien se apersonó de inmediato en el lugar. La detención la efectuó una patrulla del 911, en inmediaciones del domicilio de Ibarra, cuando intentaba escapar con una moto Honda Tornado todo terreno de su propiedad. Según versiones policiales, al ser apresado, y con una pasmosa tranquilidad dijo a los efectivos "ya sé lo que hice".