por Leo Morales
10 Octubre de 2023 11:27Cuando parecía que la tranquilidad había retornado en el mundo Independiente gracias a la acertada intervención de Carlos Tevez, quien asumió como el sucesor de Ricardo Zielinski con el club en zona de descenso y hoy lo tiene como el gran protagonista de la Copa de la liga, una brutal acusación recayó sobre las espaldas de Ayrton Costa: el defensor del rojo fue implicado en el fallecimiento de su cuñada en un domicilio de Bernal.
Si bien el caso se dio a conocer en las últimas horas, el hecho ocurrió el lunes de esta semana. Agustina Aguilar, de 21 años y pareja de Carlos Costa, el hermano de Ayrton, de 24 años, fue hallada sin vida en su casa de Bernal. Del caso intervino la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Número 05 del Departamento Judicial de Quilmes y la causa quedó caratulada como "averiguación de causales de muerte".
Por ahora, los investigadores apuntan a una supuesta “sobredosis” por consumo de estupefacientes. "Estuvo consumiendo alcohol con diferentes pastillas", detallaron fuentes del caso a BigBang, aunque advirtieron: "Aparentemente habría mezclado Tusi con bebidas alcohólicas y pasta base (paco), pero hay que esperar a ver qué dice la autopsia y el análisis toxicológico ordenado por el fiscal".
Según trascendió, los testigos ubican a los hermanos Costa en el lugar de los hechos, cuando la joven de 21 años comenzó a convulsionar y falleció. “Él (por Carlos Costa) y el hermano, Ayrton, que juega en Primera, es cómplice junto con él y su familia, la madre. Ellos limpiaron todo, un amigo nuestro entró y vio cómo habían limpiado todo”, denunció Jorge Aguilar, padre de Agustina.
Corrientes, sangra: mató a su pareja frente a sus nietas y es el segundo femicidio en 24 horas
Cabe destacar que Carlos Costa tuvo dos hijos con la víctima y estuvo detenido por robo y secuestro. De hecho, fue liberado hace diez días: beneficiado con la prisión domiciliaria con una tobillera electrónica. De acuerdo con el entorno de la víctima, el hermano del defensor de Independiente ejercía violencia de género sobre Aguilar. Incluso, había sido denunciado en varias oportunidades por la víctima, a quien amenazaba a diario.La familia Aguilar desmiente que la joven haya fallecido por una sobredosis y sostienen que tenía signos de violencia en su cuerpo y que los vecinos escucharon gritos durante la madrugada del domingo. “Fui una de las personas que llegó al momento, ella tenía un corte en el brazo y él estaba todo rasguñado”, explicó un tío de la victima.
Según indicó, cuando arribó a la escena, el acusado estaba junto a sus hermanos que en todo momento manifestaban que Agustina había muerto por sobredosis. El tío de Aguilar señaló que el cuerpo de la joven fue derivado hasta la morgue para que se le practique la autopsia correspondiente, sin embargo, manifiestan que todavía no les informaron de qué murió.
Por otra parte el papá de Aguilar sostuvo que ella lo denunció en reiteradas oportunidades y que desde que estuvo preso, la hostigaba: "Desde adentro de la cárcel lo hacía, era esperar a que pase esto”. En 2020 la joven lo denunció en el Juzgado de Familia N°1 del Departamento Judicial de Quilmes por amenazas y por este motivo se le prohibió al acusado “practicar cualquier tipo de perturbación, intimidación, hostigamiento y la ejecución de cualquier acto o hecho de violencia de carácter fisico y/o verbal y/o psicológico sobre la actora, sea en forma personal o por el empleo de cualquier medio de comunicación”.
Para el hombre, Ayrton y sus hermanos “limpiaron toda la casa antes de llamar a la madre de Agustina para contarle”. De acuerdo con la familia de la joven de 21 años, la pareja tuvo una discusión y fue allí cuando Agustina habría recibido una brutal paliza en la planta alta de la vivienda que compartían en Bernal. "Carlos y el hermano, Ayrton, que juega en Primera, es cómplice junto con él y su familia, la madre. Ellos limpiaron todo, un amigo nuestro entró y vio cómo habían limpiado todo”, sostuvo el padre de Agustina. De acuerdo con las fuentes, la joven fue hallada sin vidatirada en el piso en el baño con un corte en el brazo derecho.
La madre de Costa brindó declaración ante la Policía y relató que, alrededor de las 15, su hijo "puso música fuerte" y en el mismo momento la pareja comenzó a discutir. En su declaración, Carlos detalló que él y la madre de sus hijos comenzaron a ingerir alcohol y estupefacientes que le habrían provocado una una crisis convulsiva. Sobre el rasguño que presentada la víctima en su cuello y brazo, manifestó que fue provocado en el momento en el que le hicieron maniobras de RCP.