28 Marzo de 2018 11:30
Silvio Ernesto Fleyta es el nuevo detenido en la causa que investiga las denuncias sobre abusos y prostitución de menores en la pensión de Independiente, según fuentes de la investigación.
Según la información a la que accedió BigBang, Fleyta tiene 24 años, es estudiante y empleado del supermercado Coto. Lo encontraron en su domicilio particular, ubicado en Figueredo al 1800 de Ingeniero Budge, en el partido de Lomas de Zamora.
El árbitro Martín Bustos fue el primer detenido.
Fleyta es el tercer detenido en la causa por abusos luego de los arrestos de Martín Bustos, el árbitro acusado por corrupción de menores, y Carlos Tomás Beldi, quien oficiaba de abogado de Bustos.
Beldi quedó detenido luego de romper a mazasos el teléfono celular de su cliente con el objetivo de destruir una prueba clave para la investigación, por lo que fue acusado de encubrimiento.
La pensión de Independiente está en la mira de la Justicia.
A Fleyta se lo detiene bajo por haber mantenido contacto vía redes sociales con varios de los chicos de la pensión del club de Avellaneda. Según la investigación quedaría probado que pagó por sexo con al menos uno de ellos.
La UFI N°4 de Avellaneda extendió por un día más el plazo del secreto de sumario. A su vez, se emitieron dos nuevas órdenes de detención a personas sospechas de también participar de los encuentros sexuales con los menores.
Al momento de detenerlo, BigBang conoció que se secuestraron tres pendrive, una tablet, un disco rígido y un teléfono celular. Por el momento, este nuevo detenido permanece en la comisaría tercera de Berazategui.