13 Octubre de 2023 11:28
En las últimas horas, un caso estremece a la sociedad de San Luis. Una beba de 10 meses está internada con fractura de cráneo y múltiples golpes en todo su cuerpo. Tras las primeras curaciones, la Justicia avanza en una investigación contra los padres de la menor por supuestos maltratos. Aunque ellos afirman que todo se trató de un accidente.
Según el último parte médico emitido por el Hospital Pediátrico informa que la menor está sedada, conectada a un respirador artificial y tiene pronóstico reservado. Por ello, la justicia avanza en una causa por “maltrato infantil”.
El caso ocurrió el domingo 8 de octubre, cuando una pareja arribó al nosocomio con una beba inconsciente. Lo primero que dijeron fue que la menor se había caído de la cuna y no había despertado tras el accidente. De hecho, dijeron que continuó durmiendo y que al mediodía porque empezó a sufrir convulsiones.
Keloke volumen 2: L-Gante irá a juicio oral por la causa que lo mantuvo preso por 100 días
A pesar del gravísimo cuadro, los progenitores recién llevaron a la beba al Hospital Cerro de la Cruz pasadas las 17 horas, cuando ya no tenía signos vitales. Luego de reanimarla, la derivaron al Hospital Pediátrico, donde diagnosticaron los diversos golpes que tenía en todo su cuerpo. Además, ahí confirmaron tenía un edema cerebral, un hematoma subdural en la cabeza, una fractura de cráneo y varios golpes en la cara y el cuerpo.
Insólito: un hombre se quedó dormido con una pistola en la cintura y se disparó en los genitales
Al durísimo cuadro general, los médicos también alertaron que hacía tres semanas la beba había tenido que ser enyesada por una fractura en una de sus piernas. Por eso, de inmediato, dieron aviso a la Policía. Tras la detención de los padres, se abrió una causa a cargo de la fiscalía de Instrucción 1 y el personal de la Comisaría 38ª de la capital que caratuló la investigación como “averiguación lesiones gravísimas”.Cuando la Policía llegó, Melanie, la madre de la beba afirmó: “Fue un accidente, se cayó de la cama mientras tomaba la teta. Yo estaba muy cansada y no me di cuenta”. Ni los médicos, ni los agentes creyeron el intento de defensa de la mujer. Además de tomarles declaración, la Justicia pidió la historia clínica de la menor en ese nosocomio y en otros de la zona.