Una persona que se aleja, una pareja que se aprovecha y un abandono inhumano en una terminal de micros. Todo eso sucedió el jueves en la terminal de ómnibus de Santa Fe, cuando un joven abandonó a su pareja discapacitada de 21 años, dejándola completamente sola y sin nada ni nadie que la ayude.
La mujer fue encontrada por un grupo de maleteros que trabajan allí, los cuales rápidamente se pusieron en contacto con la Policía y la Municipalidad de Santa Fe para que puedan asistir a la joven y conocer su paradero.
Una vez que arribaron a la terminal, la víctima debió ser asistida por el personal del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, quienes se pusieron a cargo para ayudarla y a quienes les confesó lo que había sucedido: su compañero le robó la plata que cobraba por la pensión de discapacidad y huyó.
¿Lo quieren bajar? Larreta anunciará si desdobla las elecciones y acepta las presiones de Macri
El hecho ocurrió en la madrugada y los empleados que habitúan por el lugar tomaron precaución cuando pasaban las horas y la muchacha se encontraba sola, en silla de ruedas, y en el mismo lugar, sin dar indicios de que esperaba a alguien o que viajaría en algún micro.En diálogo con Radio EME, uno de los empleados que estuvo en alerta mientras ocurría tal episodio, aseguró: “Hablamos con la Policía para saber si nos podían dar una mano. La chica estaba ahí desde las dos de la mañana aproximadamente. Nos pareció mucho el tiempo que estaba expuesta afuera, y en las condiciones en las que encontraba. Es deplorable el estado en el que estaba”.
“Con mi compañero entramos en el turno de las cuatro y vimos a la chica, también vimos cuando personal policial se acercó porque pasaba el tiempo y ella seguía ahí. Nos acercamos y dialogamos con la Policía. Ella misma nos comentó que tiene una pareja que, tras sacarle un dinero, la dejó en la terminal y no apareció más y ella no tiene dónde ir”, proclamó David, otro de los maleteros que trabaja en el lugar.