Un oficial de la policía Local de Morón fue detenido por sus compañeros, luego de que lo descubrieran vendiendo marihuana en una moto junto a un cómplice que no pertenece a la Fuerza. El efectivo no llevaba puesto el uniforme, aunque sí tenía su pistola reglamentaria. Llevaba la droga escondida en una mochila e intentó descartarla cuando vio el control policial.
El policía fue apartado de forma preventiva.
Según consingó el diario Crónica, el Ministerio de Seguridad de la Provincia ya decidió apartarlo, en forma preventiva. El hombre de 31 años y su cómplice, de 22, fueron detenidos el viernes a las once y media de la noche en el marco de un operativo “anti motochorros”.
Los efectivos de la comisaría primera de Moreno, que llevaban adelante el control de las motos, notaron que manejaban de manera sospechosa. De hecho, al notar la presencia de la Policía, uno de los detenidos procedió a “descartar” la mochila en el jardín de uno de los vecinos.
Antes de la detención, los efectivos recuperaron la mochila y encontraron tres panes de marihuana, cuyo peso total era de 3.5 kilos. El oficial detenido estaba de franco, aunque portaba su arma reglamentaria. La causa quedó en manos de la fiscal María Luisa Pontecorvo.