16 Octubre de 2024 11:34
Un episodio de infidelidad terminó de la peor manera en la localidad bonaerense de Glew, partido de Almirante Brown: Jesús de Ojeda Calipsto, de 57 años, se enteró que su esposa le había sido infiel con Sebastián Leonardo Figueroa, un colectivero de la línea 506, y lo mató a puñaladas en la zona del abdomen el martes por la noche, mientras que la víctima hacía su recorrido habitual a bordo de su colectivo. El brutal y despiadado ataque quedó grabado por las cámaras de seguridad instaladas en el interior del transporte público, lo que permitió identificar al homicida que había sido detenido a las pocas cuadras de la escena de crimen.
De acuerdo con los testigos y el horario marcado en las cámaras que registraron el ataque, todo ocurrió cerca de las 20.30. En ese momento, Figueroa conducía el interno 101 de la línea 506 por la calle Gumercindo Pereyra, entre Renato Presa y Sargento Eufrasio Rojas, y fue apuñalado por la espalda por Ojeda, quien le propinó dos puñaladas en el abdomen. La agresión fue captada por la cámara de seguridad del colectivo, lo que permitió la rápida detención del atacante, quien fue interceptado a pocas cuadras del lugar. Tras ser apuñalado, Figueroa cerró la puerta delantera del vehículo, sorprendido y con las manos ensangrentadas.
Rápidamente la víctima fue atendida por el resto de pasajeros y trasladada de urgencia al hospital Cecilia Grierson, en Guernica, donde falleció a causa de la gravedad de sus heridas y a pesar de los esfuerzos de los médicos por salvarle la vida. En las imágenes de la agresión se puede ver como Ojeda disimula ser un pasajero desorientado y se acerca a Figueroa para pedirle indicaciones. Vestido con una campera de color rojo, una gorra negra y un barbijo blanco para tapar su rostro, el agresor comienza a charlar con el chofer hasta que, disimuladamente, saca de sus pertenencias un cuchillo y le propina dos puñaladas al colectivero en el costado derecho del torso.
La investigación inicial descartó el robo como móvil del crimen, ya que en el video en cuestión se ve como Ojeda simplemente ataca ferozmente a Figueroa y luego desciende rápidamente del colectivo para abandonar la escena lo más rápido posible. Según detallaron fuentes del caso, la esposa de Ojeda, de 30 años, había mantenido una relación extramatrimonial con Figueroa tiempo atrás, lo cual habría desencadenado la agresión. La mujer se presentó en la comisaría de Almirante Brown y confirmó la relación previa con la víctima, lo que fortaleció la hipótesis del conflicto personal.
El fiscal Juan Manuel Baloira, a cargo de la UFI N°3, imputó al hombre de 57 años por homicidio agravado por alevosía y se espera que preste declaración. Mientras tanto, los testigos que llegaron a captar con sus teléfonos la escalofriante secuencia compartieron las imágenes en sus redes sociales. "Le pegaron una puñalada a uno arriba del colectivo 506 y se está muriendo. ¡Mirá vos!", comentó un usuario a través de Facebook, a lo que otro agregó: "¡Qué tristeza! Conocía al chofer como muchos que viajamos en un horario fijo. Educado siempre con buena onda. ¿Con qué derecho tomamos la vida de otros?".