Horror en La Plata. Una joven de 16 años fue sedada y luego violada en la madrugada del sábado en un hotel alojamiento de la ciudad bonaerense. Sus gritos alertaron a una pareja que se encontraba en la habitación contigua, que dio aviso inmediato al conserje del hotel. Hay cinco detenidos: tres hombres y dos mujeres.
Cinco personas fueron detenidas: dos mujeres y tres hombres.
Según la investigación policial, la joven se encontraba en un bar ubicado en las calles 7, entre 34 y 35; cuando fue abordada por dos parejas. Le dieron alcohol y pastillas y, cuando quedó en estado de semi inconsciencia, la subieron a la fuerza a un Fiat Palio color gris. Manejaba el quinto detenido.
De ahí la llevaron pasadas las siete de la mañana a Los Álamos, un hotel alojamiento ubicado en el barrio San Carlos de la ciudad. Reservaron la habitación número 13. La violación fue grupal y bestial. Según el testimonio de la víctima, al llegar al lugar la obligaron a seguir consumiendo alcohol y pastillas.
El recorrido del horror
“Fue abusada en reiteradas oportunidades tanto por los hombres como las mujeres, hasta que finalmente perdió el conocimiento”, precisó al diario El Día uno de los investigadores. “Cuando despertó, se encontró desnuda y siendo abusada en el jacuzzi de la habitación por una de las mujeres que había participado del secuestro”, sumó.
Fueron los gritos de socorro de la víctima los que alertaron a una pareja que se encontraba en otra habitación los que lograron rescatarla. El conserje ingresó a la fuerza y la joven de 16 años se abalanzó sobre él en estado de shock. “Me secuestraron y me violaron”, le dijo entre lágrimas.
La joven permanece internada en el Hospital San Martín.
La Policía detuvo de inmediato a los cinco implicados. Dos mujeres de 19 y 27 años, y tres hombres de 22, 30 y 42. La joven fue trasladada de inmediato al Hospital San Martín, donde permanece internada. Ingresó con un cuadro que incluía, además de los signos de abuso, la ingesta excesiva de alcohol y estupefacientes.