por Candela Toledo
07 Junio de 2023 09:41Una consulta médica terminó convirtiéndose en un verdadero infierno en el Hospital Municipal de Pontevedra. Un ginecólogo, identificado como O.G., fue detenido por ser acusado de haber violado a una paciente de 16 años durante un control. De acuerdo con la víctima, asistió al nosocomio de Merlo situado en las calles De los Franceses y De Cuba, junto con su mamá. "Ingresé sola", sostuvo en la denuncia que recayó en manos de la Fiscalía N°3 de Morón.
Siempre según su relato, el profesional de la salud aprovechó que la joven estaba recostada para atacarla: primero le hizo sexo oral y luego la violó. "Hubo penetración carnal", afirman las fuentes del caso. Mario Ferrario, uno de los fiscales de la causa, aseguró a BigBang que el médico fue arrestado por agentes de la Comisaría N°5 de Pontevedra, tras la denuncia de la paciente. La misma fue hecha poco después del ataque, lo que facilitó la extracción del material genético.
Según le explicó el funcionario público a este sitio, el ginecólogo “fue detenido por abuso sexual con acceso carnal, gravemente ultrajante en concurso real con corrupción de menores". "El hombre se negó a declarar”, manifestó. Tras el ataque sexual, según la denuncia, la adolescente quedó en shock y recibió asistencia de parte de los profesionales del Servicio Local de la Municipalidad de Merlo.
"Disfrutá que ya te queda poco": los siniestros mensajes del femicida de Saladillo
"Estamos muy consternados. Desde un primer momento, estamos acompañando a la víctima, que es menor de edad, y a toda su familia con profesionales especializados en estos casos delicados que involucran temas de intimidad y resguardo de la menor con el hecho traumático que vivió", señalaron voceros del municipio a Clarín.
Según indicaron fuentes judiciales, a la víctima se le practicaron una serie de exámenes médicos y de profilaxis. En cuanto a este último procedimiento, se encontraron rastros de semen que están en análisis, y se estima que los resultados estén la próxima semana. Si bien aún no se registraron antecedentes previos, los investigadores no descartan que el ginecólogo haya tenido esta misma práctica con anterioridad.