Big Bang! News
Más

Inseguridad | "¡Me muero, ma!": apuñalaron a una nena de 13 años para robarle el celular

La adolescente fue atacada por dos delincuentes cuando se dirigía a tomar el tren para asistir a la Escuela Técnica N°2 de Florencio Varela.

24 Mayo de 2022 13:38
1653413165363
1653413165363

“¡Me muero, ma!”. Con esta frase y entre lágrimas, Daisy Castillo relató el feroz asalto que sufrió su hija el lunes por la mañana en el barrio Villa Argentina de Florencio Varela.

La nena de tan solo 13 años fue víctima de este violento episodio de inseguridad cuando se dirigía a tomar el tren para asistir a la Escuela Técnica N°2 de Florencio Varela. En ese momento, fue interceptada por dos delincuentes que, sin mediar palabra, la apuñalaron y le quitaron su celular.

Según contó la mamá de la menor, todo ocurrió alrededor de las 7:13 de la mañana. En ese momento, los ladrones vieron a la nena, se cruzaron en su camino, la atacaron con un arma blanda y le sacaron sus pertenencias, entre ellas, su teléfono. “No podemos vivir más así. Esto es todos los días”, aseguró Castillo con lágrimas en sus ojos en diálogo con TN.

De acuerdo con su testimonio, ella y su hija salieron poco antes de las 7, 6.54 para ser exactos, de su casa rumbo a la estación del tren. “Vamos dos cuadras, yo voy por detrás porque ella corre por delante mío. Justo dobla en la esquina. No hay luz ahí. Dobla y escucho que dice 'ayuda'. Yo grito, corro y yo ya no los veo (a los ladrones)”, contó Castillo, visiblemente afectada por lo que ocurrió después.

Leer más | Buscan a una adolescente desaparecida: dijo que iba a verse con alguien y su rastro se perdió

Al darse la vuelta, vio a su hija recostada en el suelo y en medio de la desesperación, escuchó que le decía: "Me muero, ma”. “Vuelvo a mi hija, no me dice nada, estaba agachada y me dice ´me muero, ma´. Se cae al piso. Grito y sale el vecino de la esquina, que me ayudó a levantarla porque yo no llevo celular. Siempre la acompaño a la estación y vuelvo a mi casa porque tengo dos hijos más", explicó.

Mientras era auxiliada por los vecinos y su madre, la adolescente alcanzó a decir que fue atacada por dos delincuentes que le habían robado su teléfono con “un cuchillo grande”. La menor fue llevada a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Florencio Varela para que le trataran sus heridas. “Le suturaron la cara, las dos rodillas, tiene cortes en la panza y raspones en los bracitos y en el cuello”, contó su madre.

Leer más | "Nunca maté ni a una mosca, nunca la vi": qué declaró el hombre acusado de asesinar a Lola Chomnalez

Afortunadamente, ninguna de las heridas fue fatal y la nena ya fue dada de alta, y se recupera en su casa. A pesar de eso, Castillo manifestó públicamente su temor a que esto vuelva a ocurrir, ya que los médicos le recetaron cuatro días de reposo a su hija y este viernes ya estaría en condiciones de incorporarse nuevamente al colegio. “Tenemos que hacer algo. Tiene cuatro días de reposo y lamentablemente el viernes tiene que volver al colegio", sostuvo.

Y agregó: "Y tiene que pasar por ese camino, ¿y cómo hago yo para llevarla de nuevo?”. La mujer además contó que tras el ataque, ella y un grupo de vecinos se dirigieron a la comisaría de la zona para denunciar el hecho y reclamar por la constante inseguridad que se vive en el barrio, pero aclaró que no obtuvo la respuesta que esperaban.

 “Nos dicen que no pueden entrar porque las zanjas están abiertas”, denunció. La causa judicial es investigada por el fiscal Hernán Bustos Rivas bajo la carátula de “tentativa de homicidio seguido de robo”, ya que los autores del ataque lograron huir con el teléfono de la víctima.

10