06 Diciembre de 2023 10:09
Por las redes sociales y los grupos de WhatsApp circuló en las últimas horas un violento intento de robo en las calles de José C. Paz. El hecho sucedió el martes durante la mañana, en el cruce de Puerto Príncipe y Cramer. Por ahí caminaba un policía, que trabaja en la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de Malvinas Argentinas, vestido de civil, cuando fue abordado por dos delincuentes que circulaban con gorras para camuflar sus rostros.
Fueron estos dos jóvenes, que caminaban por la vereda de enfrente, los que se abalanzaron sobre el efectivo de la UTOI con lo que más tarde se comprobó era una réplica de un arma de fuego. Mientras lo amenazaban para que les diera los objetos de valor que llevaba, el agente se metió la mano en el bolsillo y en vez de agarrar su teléfono para entregárselo a los malvivientes, sacó su arma reglamentaria, una Bersa Thunder calibre 9 milímetros, y les disparó casi a quemarropa.
Los disparos impactaron contra el joven que llevaba un buzo y gorra de color negro, mientras que su compañero -que llevaba puesto un buzo de color gris y una gorra blanca- logró escapar aparentemente ileso. Ambos delincuentes se fueron corriendo, pero el que resultó herido de bala se desvaneció a los pocos metros y falleció en el acto. A través de las cámaras de seguridad se ve como el joven que llevaba el abrigo negro, era el que tenía un arma de utilería y el que posteriormente murió.
El ladrón tenía 24 años y perdió la vida por dos disparos en la zona del tórax. Para el avance de la causa se aguarda por los resultados de la autopsia realizada en la morgue judicial de Lomas de Zamora. Interviene en el caso la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº19 de Malvinas Argentinas. La fiscal Mirna Sánchez ordenó que se realicen los peritajes necesarios en el lugar del asesinato. Los investigadores buscan establecer si el agente policial actuó bajo legítima defensa o si se excedió en su accionar.