23 Octubre de 2023 12:59
El robo fue rápido: el muchacho ingresó a un local a robar una zapatilla de una vidriera para su único pie, ya que le faltaba una pierna y cuando intentó salir huyendo, la policía de la ciudad de Mar del Plata logró reducirlo y quitarle el objeto. El hombre de 27 años estaba acompañado de otro de 33, que intentó ayudarlo al darse cuenta de que el robo había sido registrado por las cámaras de seguridad del local.
Cuando trasladaron a los dos ladrones a la comisaría, se constató que el joven que intentó robar el calzado ya tenía antecedentes penales por los delitos de tentativa de robo, hurto, averiguación de ilícito, tentativa de hurto y hurto agravado por encubrimiento.
Tras todas estas acusaciones y constatar que ambos habían tenido problemas con la ley, quedaron imputados y esperan a ser indagados por la fiscalía de turno. Ahora tendrá que enfrentar una nueva causa por hurto en grado de tentativa. El caso quedó a cargo del fiscal de Flagrancia Gastón de Marco dispuso su alojamiento en la Unidad Penal N°44 de Batán.
Una oficial de la Policía denunció haber sido abusada por un cabo del Ejército en un centro de votación
El robo recuerda la caída del famoso “Resortín”
Corría marzo de este año cuando un delincuente, apodado por sus conocidos como “Resortín”, porque tenía una sola pierna y para movilizarse daba pequeños saltos, entró a robar a una casa de Resistencia, en Chaco y se llevó una pala. El hecho, que había quedado grabado por las cámaras de seguridad, fue denunciado por las víctimas del robo.
Poco después, "Resortín" quedó detenido por la policía chaqueña y el jefe de prensa de la comisaría Alejandro Domínguez, indicó que el joven había protagonizado varios robos en la zona y que también solía tocar timbres o golpear las puertas para ofrecer bolsas de residuo. El joven está imputado por “supuesto hurto con escalamiento” y su caso no tardó en hacerse viral en las redes sociales por su particular forma de robar. Incluso, hasta se convirtió en un meme.