09 Enero de 2017 15:35
Salieron caminando por la entrada principal de los tribunales de Mar del Plata, como si fueran abogados o empleados que trabajan en el lugar, que no tiene mucha actividad por las vacaciones judiciales.
Pero no eran funcionarios ni letrados. Eran tres hombres que estaban detenidos a la espera de ser llevados ante los fiscales y que consiguieron fugarse sin mayores problemas.
Los tres sospechosos pudieron salir de un calabozo situado en el subsuelo, tomar un ascensor y acceder a la puerta principal del edificio, que cruzaron sin ser advertidos, informaron fuentes judiciales.
Los presos se fueron por la puerta principal de los tribunales.
Los evadidos, que no tenían relación entre sí y se encontraban detenidos por distintos hechos cometidos en flagrancia, estaban alojados en el calabozo a la espera de ser llamados a indagatoria, junto a otros dos detenidos, que no escaparon.
El hecho sucedió este mediodía en el complejo judicial situado en las calles Brown y Tucumán y los evadidos fueron identificados como Ezequiel Zarielo, Fernando Rodríguez e Iván Pérez por la fiscal Andrea Gómez, quien tomó intervención en la fuga y decidió difundir sus nombres.
Según los primeros datos, los tres evadidos escaparon al encontrar la puerta del calabozo sin cerrar, luego tomaron un ascensor hasta el primer piso y descendieron a la planta baja por la escalera hasta alcanzar la puerta de salida.