Más
Policiales

Intentaron robarle el auto y tuvo que rogarle a los ladrones que lo dejaran sacar a su hijo: "Es un bebé"

El violento hecho sucedió este martes a la mañana.

09 Junio de 2021 10:35
1623246998088

Durante la mañana de este martes tres ladrones armados intentaron robarle el auto a un hombre en la localidad de Villa Luzuriaga, partido de La Matanza. Luego de ser abordado por los delincuentes, la víctima tuvo que rogar que le dejaran sacar del auto a su bebé, quien en ese momento dormía.

Según reveló el hombre ante los medios de comunicación, ayer a la mañana llegó a bordo de su automóvil BMW a la casa de sus suegros, para dejar a su cuidado a su hijo de un año y ocho meses, como siempre hacía.

En ese contexto y mientras sacaba unos juguetes del baúl, tres asaltantes armados descendieron de una camioneta Peugeot Partner y le exigieron que entregara el vehículo. Sorprendido por lo que sucedía, el hombre comenzó a entrar en pánico cuando se dio cuenta que su bebé había quedado adentro, por lo que comenzó a suplicarle a los ladrones que lo dejaran bajar al pequeño.

El niño estaba en su silla, por lo que tuvo que tomarse un momento para poder desatarlo. “Lo único que pensé es que se lleven todo, y fue lo que les pedí, 'por favor dejame sacar a mi hijo del auto, es un bebé' ”, les dijo.

Una vez que bajó al pequeño, Cristian se refugió en la casa de sus suegros, desde donde observó que los delincuentes se subieron al auto, pero como no pudieron arrancarlo, decidieron abandonar la escena del crimen en su camioneta.

“Estoy muy sorprendido porque es una maniobra habitual y de rutina, traer a mi hijo a la casa de mis suegros para que se queden al cuidado de él, y más de día en un lugar transitado y con total impunidad”, contó la víctima al noticiero Telenueve.

Leer más | Picadas mortales: de la muerte de un padre y su hijo de ocho años en Rosario al choque en General Paz

Luego aseguró que lo que más lo “desesperó” fue que su bebé se encontraba dentro del auto, “porque es todo tan rápido y es tan shockeante la situación”. Según dijo, desesperado se fue hasta la casa de sus suegros, y no se dio cuenta de que se había quedado con la llave del auto, motivo por el que finalmente los ladrones no pudieron arrancar el auto.

“Agradezco al cielo que el bebé estaba dormido en el asiento, y así como yo lo saqué del auto, siguió dormido en mis brazos”, indicó el hombre, quien además  agregó que si bien fue asaltado a punta de pistola, los ladrones no le pegaron ni lo insultaron.

Leer más | El prontuario de "El Pastor", uno de los delincuentes asesinados por el dueño de la casa que intentó robar

En la causa interviene el fiscal José Luis Maroto, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 13 del Departamento Judicial de La Matanza. El representante del Ministerio Público ya emitió una orden de búsqueda para los sospechosos, quienes únicamente se llevaron el celular de la víctima.