25 Marzo de 2019 19:50
Alexander Gastón del Castillo, hermano del futbolista Sergio “Kun” Agüero, fue detenido el sábado a la mañana, luego de haber sido denunciado por una joven de 20 años que lo acusó de haberla "entregado" para que un amigo suyo abusara sexualmente de ella.
Alexander del Castillo está preso.
Según relató la chica, un hombre intentó abusarla durante una fiesta que se realizó en la madrugada del sábado en un departamento de Palermo, y responsabilizó por el terrible hecho al hermano del futbolista.
La denunciante fue quien inicialmente llamó al 911 para decir que se encontraba en una habitación dentro de una vivienda ubicada en la calle Julián Álvarez 1535 y que allí mismo había sido víctima de un intento de abuso.
Una vez que los policías la trasladaron hacia la comisaría 14 de la ciudad de Buenos Aires, ella declaró que había concurrido a una fiesta y que había mantenido relaciones sexuales consentidas con el hermano del Kun Agüero.
Según su relato, después de eso escuchó que la puerta de la habitación se abría, y como estaba oscuro, pensó que quien regresaba era Del Castillo, hasta que cuando intentó tener relaciones sexuales con ella, se dio cuenta de que era otro hombre, y comenzó a pedir ayuda a los gritos.
Fabián Cubero está en llamas con Nicole: se llevó a las hijas sin pedirle autorización
Cuando los oficiales llegaron al departamento, encontraron al acusado de 33 años y se lo llevaron detenido junto a Del Castillo por orden de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°62 a cargo de Ariel Yapur.
Del Castillo deberá declarar en las próximas horas.
En el lugar, la Unidad Criminalista de la Policía de la Ciudad secuestró preservativos, sábanas y restos de cabellos, mientras que la joven fue trasladada a un hospital para realizar los protocolos de rigor en estos casos. La chica aún permanece internada, ya que necesita contención psicológica y médica.
Hasta el momento, el hermano del futbolista sigue detenido y a la espera de poder declarar ante el fiscal, quien lo indagará para luego decidir su situación procesal. Él está acusado de haber facilitado a la chica para que un amigo suyo mantuviera también relaciones sexuales con ella, sin consentimiento ni previo aviso.
El “Kun” Agüero no hizo referencia al tema.
Por su parte, el Kun Agüero se llamó al silencio, y desde hace días no publica nada en sus redes sociales. Tampoco habló en los medios ni emitió ningún comunicado sobre la denuncia contra su hermano.
Gastón Alexander del Castillo, conocido como "Punchi", es futbolista aunque actualmente está sin club tras su paso por Newell's Old Boys de Rosario, después de jugar en Arsenal de Sarandí, Independiente y el Cádiz de la segunda división del fútbol español.