10 Noviembre de 2022 09:22
Tiene 50 años, intentó estrangular en dos oportunidades a su mamá y al ser detenida, aseguró que las lesiones que registraba la víctima solo se debían a que le había hecho “un mimo Winnie Pooh”. El insólito y, a la vez, dramático hecho ocurrió el sábado por la tarde en una casa ubicada en el barrio Cerrito de Mar del Plata. Allí, la Policía llegó luego de que algunos vecinos, al escuchar los gritos de auxilio de la mujer, dieran aviso al 911.
De acuerdo con los testigos, de la casa de la víctima se escuchaban gritos que salían de una de las ventanas. Al llegar, los efectivos fueron recibidos por la mujer de 75 años -que tenía visibles golpes en el rostro, cuello y manos- y por su hija, de 50. En ese momento, la víctima no lo dudó y detalló que su hija había intentado ahorcarla, primero con una cinta wall y luego con una chalina.
Al parecer, la imputada habría acusado a su mamá de haberle robado unas pastillas. También se supo que posee antecedentes por lesiones y desobediencia por hechos anteriores contra la madre y que había regresado a la vivienda tras el vencimiento de una restricción de acercamiento. Cuando los efectivos le preguntaron por las lesiones que tenía la septuagenaria, la mujer sostuvo que se debían a un mimo que le hacía denominado “Winnie Pooh”.
Según informó el portal 0223, más allá de la versión que dio en la sede de la Unidad Funcional de Instrucción Nº7, el fiscal Leandro Arévalo mantuvo la calificación de "homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa "y solicitó a la Justicia de Garantías que siga detenida. La imputada, identificada como M.B.Q., está alojada momentáneamente en el Destacamento Femenino y la defensa ya solicitó la realización de pericias psicológicas y psiquiátricas.
Ante el fiscal, la mujer se declaró “incapaz” de hacerle daño a su madre. “No entiendo porque dice eso si soy incapaz de hacerle daño”, reveló. Además, sostuvo que ya no posee adicciones, aclaró que solamente toma unos medicamentos prescriptos por médicos y que no entiende los motivos por los que su madre dijo que intentó matarla. De acuerdo a lo relatado por al mujer, ese día se levantó, prendió un sahumerio y se puso a tomar mate.
Durante la mañana charló con su madre e intentaron resolver qué programa ver en la televisión. Al ser consultada por las heridas de su mamá, afirmó que las marcas en la cara eran por un mimo al que llama “Winnie Pooh” y que los hematomas de los brazos se deben a problemas que tiene en la sangre. “Esas manchas las tiene todos los días porque apenas se golpea se le hacen hematomas. Yo no se las hice”, remarcó.