Durante la madrugada de este jueves, un auto cayó al Riachuelo en el barrio porteño de Barracas y la Policía detuvo al conductor que, tras arrojar el vehículo al agua, se dio a la fuga. Nair Santillan, de 21 años fue rescatada y derivada por precaución al hospital, aunque según adelantaron se encuentra bien de salud. Por ahora, los investigadores tratan de determinar si se trató de un intento de femicidio, dado que el hombre que manejaba huyó despavorido del lugar. De acuerdo con la joven, estaban discutiendo dentro del Toyota Corolla discutiendo, lo que provocó que Alan Benítez, de 21 años, perdiese "el control" del auto y terminara hundiéndose en el riachuelo de la Ciudad.
Todo ocurrió en el barrio porteño de Barracas, a la altura de la calle Zavaleta al 1600. Luego del incidente, se hicieron presentes en el lugar los bomberos y Policía de la Ciudad, el Grupo GER y el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME). Ahí mismo, pudieron rescatar a la mujer, que era la única que se encontraba en el lugar.
Cuando se hicieron presentes, el auxilio ayudó a rescatar a la joven, que se encontraba con algunas lastimaduras pero consciente y en buen estado de salud, pero tras consultarle sobre el paradero de quien manejaba el auto, indicó que el hombre pudo salir por sus propios medios del agua y que se escapó rápidamente del lugar.
Tras ser rescatada, la mujer de 21 años fue derivada por el SAME al Hospital Penna por un "traumatismo de maxilar inferior y herida cortante", aunque confirmaron que se encontraba sin riesgo de vida, por lo que, horas después, fue dada de alta y trasladada hacia la comisaría para declarar. Ahí mismo, afirmó que tras una discusión, su novio perdió el control del auto y terminaron en el riachuelo. Además, insistió que pudo salir por sus propios medios del agua y que desconoce por qué se escapó.
De esta manera, la Policía dio con el paradero del conductor del auto, quien llegó por sus propios medios al Hospital Penna y luego de fugó del nosocomio. La principal hipótesis que sostienen es que el hombre huyó debido a que habría tratado de un intento de femicidio. Según pudieron mostrar las cámaras de seguridad de la zona, el vehículo fue directo hacia el riachuelo, sin haber hecho ninguna maniobra "extraña". Por este motivo, para las autoridades todo encajaría en un posible intento de homicidio.
Horas más tardes, los buzos de la Prefectura Naval Argentina encontraron el Toyota Corolla gris en el Riachuelo e investigaron que no haya ninguna otra persona encerrada en el mismo. Por su parte, el vehículo fue marcado para que posteriormente lo extraiga la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR).
La causa recayó en el Juzgado Criminal y Correccional 41, a cargo de la fiscal Laura Graciela Bruinard, Secretaría 112 del Dr Matías Horacio Álvarez, quienes tienen la misma hipótesis de un intento de femicidio. Por eso mismo, se decidió imputar al conductor por "tentativa de homicidio" y tomar la declaración de la mujer para el caso.