Más
Policiales
¡Ni una menos!

Intento de femicidio en Rosario: un hombre violó la orden de restricción y atropelló a su ex pareja

La mujer resultó gravemente herida tras la embestida.

28 Octubre de 2024 15:42
Así quedó el auto tras el ataque

La ciudad de Rosario fue la triste espectadora de un caso de brutal violencia de género durante el lunes 28 de octubre. Un hombre golpeó a su ex pareja y la atropelló con su auto.

El agresor, identificado como Matías O. actuó intempestivamente contra una mujer de 22 años que es su ex pareja y que ya lo había denunciado ante la justicia.

La esquina donde se produjo el incidente

El sujeto llegó a la intersección de calles Pasaje Wagner y Sarmiento, en la zona sur de Rosario y encontró a su ex pareja. El relato es aterrador: agarró a la mujer, la zamarreó y la arrastró tomándola por su cabello. 

Cuando la mujer yacía sobre la calle, el agresor decidió pasarle con el auto por encima aunque sólo le lastimó el tobillo porque ella pudo pararse segundos antes. Luego de semejante hecho, el conductor perdió el control del vehículo, chocó a varios autos y finalmente terminó volcando

Imágenes tras el ataque

La mujer estuvo varios segundos en el capó del auto hasta que cayó en el asfalto. Es en ese momento en el que vecinos y vecinas de la zona llamaron a la policía y pudieron asistir a la mujer que terminó gravemente herida tras el brutal ataque. 

Inmediatamente, fue trasladada al Hospital Roque Sáenz Peña mediante el sistema de Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias. Allí constataron que la herida más grave la tenía en el tobillo y se cercioraron de que, aunque tenía heridas de menor gravedad, estaba fuera de peligro

Así quedó el auto tras el ataque

Por su parte, el agresor identificado como Matías O., fue trasladado a la comisaría 15 de esa localidad rosarina. Se espera ahora que declare ante la justicia y le brinden novedades sobre su situación judicial que podría verse gravemente afectada por haber violado la orden de restricción que le había impuesto su ex pareja por anteriores escenas de violencia por razones de género.