02 Agosto de 2017 09:04
El regreso a clases fue inolvidable, en el peor de los sentidos, para una familia de Almirante Brown. En los alrededores del Instituto del Sur, de Longchamps, cuatro delincuentes armados abordaron a un papá que llevaba a su hijo de 11 años en un Honda Civic ayer al mediodía. La primera información que circuló fue que se trató de un intento de secuestro. Pero luego, desde el Ministerio de Seguridad de la provincia aseguraron que se trató de un episodio de intento de robo que no fue denunciado.
"Traten de ir en grupo y extremen las medidas de seguridad".
Según el relato difundido por la escuela, un padre circulaba con su hijo cuando un grupo de delincuentes lo encerraron. El hombre se bajó del vehículo y les dio las llaves a los ladrones. Pero querían otra cosa: "Nos vamos a llevar a tu nene".
El chico los escuchó y se aferró al volante. El papá forcejeó y recibió golpes, patatas y maltratos de todo tipo. Cuando la situación se hizo insostenible los delincuentes terminaron huyendo. Esta es la primera versión.
A través de un sistema de comunicación interna, las autoridades del Instituto del Sur informaron a los padres el hecho. Según explicaron a los medios, se realizó la denuncia policial. Pero según fuentes oficiales del Ministerio de Seguridad bonaerense no hay ningún registro en las comisarías de la zona.
"Hasta el momento no tenemos el reporte de un intento de secuestro. Sabemos que habría sido un intento de robo del vehículo. Entendemos que están alertando a los padres y solicitando más seguridad", explicaron los voceros.
Pablo Bologna, representante legal de la institución, dijo en diálogo con TN que una vez que se tuvo conocimiento de la noticia, el colegio comunicó lo ocurrido. "Habían querido secuestrar chicos, pero vivir la realidad que vivimos ahora nunca pasó. Fue un horario raro y había mucha gente. Presencia policial hay muy poca. Llamé al secretario de Seguridad de Almirante Brown, se puso a disposición nuestra, pero yo no necesito eso, necesitamos seguridad. Estamos desamparados", afirmó.
Al mismo tiempo, las autoridades del colegio difundieron un mensaje con detalles de lo ocurrido. "Al padre lo lastimaron y terminó internado debido a las heridas que sufrió. Por suerte no se llevaron al niño", explicaron.
Las autoridades comunicaron lo ocurrido a los padres de los alumnos.
"Queremos poner en alerta a los padres porque suponemos que el hecho no fue a una persona determinada, sino que le podría haber pasado a cualquiera", dicen en el mensaje y recomiendan "extremar las medidas de seguridad".