Big Bang! News
Más

Intento de secuestro en Quilmes: "Me quedé paralizada hasta que me tiré encima del tipo"

Dos amigas de 20 años caminaban por las calles Corrientes y Juan B. Justo cuando una camioneta se detuvo a su lado y de ella bajó un hombre que, sin mediar palabra, intentó reducirlas por la fuerzas.

22 Marzo de 2021 12:57
secuestro
secuestro

En las últimas horas comenzó a circular un violento episodio que tuvo como protagonistas a dos amigas que, a plena luz del día, evitaron ser secuestradas por un grupo de hombres que iban a bordo de una camioneta Citroën Partner de color azul. El hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Quilmes y quedó registrado por una de las cámaras de seguridad de un local. "Fueron 20 segundos, pero pareció infinito el tiempo", dijo Melanie, una de las víctimas.

Todo ocurrió el último sábado a las 14. Las jóvenes de 20 años caminaban en dirección a una parada de colectivo, por las calles Corrientes y Juan B. Justo, cuando una camioneta pasó por su lado y detuvo inmediatamente su marcha. Del vehículo bajó un hombre que, sin mediar palabra, intentó reducir por la fuerza a una de las chicas, mientras que la otra, visiblemente asustada, intentó defender a su amiga.

Según detallaron las víctimas, el joven bajó armado y nunca intentó sacarles sus pertenencias, como el celular o la mochila que llevaba en su espalda, sino que directamente la sujetó, primero de la capucha y después del pelo, para subirla en la camioneta. “Uno de los hombres bajó y agarró a mi amiga, que se tiró al piso haciendo peso muerto y gritando. Yo no sabía qué hacer porque a mí me estaban apuntando con un arma”, relató en diálogo con C5N.

Ante la cámara, Melanie aseguró que al bajar de vehículo el hombre las apuntó con su arma. "Salimos corriendo. Pero la agarró a Lara. Yo me quedé paralizada hasta que me tiré encima del atacante y le dije que la suelte. Empezó a sonar la alarma vecinal y el hombre que estaba dentro de la camioneta dijo 'Ya fue dejala, subite al auto'”, agregó la joven.

Lejos de quedar paralizadas por el ataque, las amigas decidieron correr tras la camioneta para ver si podían leer la patente. Los vecinos, mientras tanto, salieron a la calle a asistirlas y ofrecerles asilo hasta que llegaran sus familiares. “No fue un robo y nada más, fue un intento de secuestro. Si querían robarnos podían hacerlo tranquilamente porque teníamos dos mochilas y Lara tenía el celular en la mano”, concluyó.

Los datos del vehículo, aportados por las chicas, ya están en manos de la policía, la cual investiga el hecho como un robo y no como un intento de secuestro frustrado, a pesar de la denuncia de las víctimas y que las imágenes son más que elocuentes. Tanto Melanie como Lara revelaron que tras hacer público el hecho, recibieron varios mensajes de jóvenes que denunciaron haber estado en una situación similar por dicha zona de Quilmes. 

10