28 Septiembre de 2023 13:35
Un hombre de 42 años fue asesinado por dos disparos en el tórax luego de que los vecinos escucharan a una joven de 18 años que pedía ayuda. El sujeto, quien tenía antecedentes y hacía poco había salido de la cárcel, había intentado abusar sexualmente de la chica.
El hecho ocurrió a las 21 horas de este miércoles en una vivienda ubicada en el barrio Álvarez Condarco, a nueve kilómetros de la capital de Mendoza, cuando el hombre, identificado como Diego Carlos Rosales Pereyra, había invitado a la joven a su casa a tomar algo.
Ante la actitud de Pereyra de violarla, ella intentó defenderse y empezó a gritar pidiendo ayuda. Los gritos fueron escuchados por los vecinos quienes acudieron a la casa para ver lo que estaba sucediendo.
"Me podrían haber matado": habló el motociclista que fue atropellado tras la pelea viral de los taxistas
La joven escapó de la vivienda y se dirigió a la calle. En ese momento, escuchó disparos procedentes de la casa, pero desconoce quién fue de los vecinos. Minutos después, la Policía acudió al lugar, donde encontraron al hombre tirado en el suelo herido por un arma de fuego.Una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) lo trasladó a la guardia del Hospital Central donde los médicos constataron que presentaba dos heridas con orificio de entrada y sin salida en el tórax, provocándole la muerte a las 23.49 horas, según fuentes del centro de salud consultadas por Télam.
En el lugar de los hechos, efectivitos de Investigaciones empezaron a investigar lo que había sucedido, según el testimonio de algunos de los presentes y de la víctima, las declaraciones coincidieron.
Sobre el hecho, un periodista de Mendoza, Matías Pascualetti, publicó en sus redes sociales: “Vecinos del hombre ultimado a disparos en Las Heras, hablaron con Radio Nihuil y afirman que salió hace poco del penal y que todo el tiempo le decía cosas o hacia señas a las menores del barrio. Dicen que la chica a la que habría intentado abusar, no es de la zona”.
Fuentes locales afirman que Pereyra tenía un 'prontuario', sin embargo, no se especifica de qué tipo. Según Sitio Andino, tuvo ingresos a la penitenciaría por distintos delitos y había realizado agresiones a mujeres que viven por la zona.