20 Agosto de 2024 15:57
El pasado viernes, la ciudad de Berazategui se convirtió en el foco policial tras el allanamiento a la vivienda de un hombre de 68 años, a quien detuvieron por abuso de cinco menores, quienes fueron entregados por su propia madre, quien además permitía que el padre también abusara de ellos.
La mujer a cargo de los cinco niños fue detenida luego de que la Policía se presente a su casa, donde además secuestraron un celular móvil, el cual fue peritado. De allí no solo salieron chats que evidencian el intercambio de menores, sino que además se encontraron videos de los ataques sexuales: "Mandame a alguno de los nenes", fueron algunos textuales.
El fiscal lleva adelante la causa bajo el título de promoción o facilitación de menores de 18 años y corrupción de menores agravada, ya que las víctimas tenían entre 8 y 14 años. Una fuente judicial hizo de público conocimientos los motivos por los cuales la progenitora entregaba a sus hijos: "Lo que estamos investigando es que esta persona que está detenida entregaba a sus hijos para que el sujeto abuse sexualmente de ellos a cambio del pago del alquiler de la vivienda en la que éste vivía con los menores".
Berazategui en llamas
En la misma localidad, Daniel Ichazo, titular de la UFI N°8 descentralizada de Berazategui, investiga la denuncia de una mujer que afirmó que su esposo la obligaba a prostituirse. Una relación que comenzó en 2020 y que luego "la relación migró a la modalidad de explotación sexual", explicó. Actualmente, el denunciado reconocido públicamente como Alejandro L. pasa sus días en la cárcel por robo.
La denunciante padecía cáncer de útero y su agresor encontró una vulnerabidad en su enfermedad: "El circuito consistía en que el imputado pautaba un encuentro sexual y el precio, llevaba a la víctima hasta donde se sucedía la relación sexual, custodiaba en las afueras, recibía la totalidad del dinero que le abonaban a la víctima, y luego la volvía a trasladar a otro encuentro o al domicilio. Esta mecánica sucedía alrededor de 7 u 8 veces al día y en diferentes locaciones, a veces en lugares provistos por los clientes prostituyentes y otras veces en hoteles alojamiento ubicados en el partido Quilmes", se relata en el expediente.
Daniel Ichazo se encarga de dos investigaciones de prostitución, la primera mencionada tiene como victimas cinco menores que fueron entregados por sus propios padres, además de que su progenitor también abusaba de ellos. La segunda denunciante es una mujer grande, abusada por desconocidos y vulnerada por su propia pareja.