25 Enero de 2017 19:36
Pedro Ramón Fernández Torres es el nombre del acusado de haber sido el autor material del homicidio del empresario español Roberto Fernández Ponte en su departamento de Caballito, el sábado último.
Hasta ahora hay dos detenidos por el crimen: el yerno del empresario, Santiago Corona y un mecánico, que habría sido cómplice de los otros en el crimen del empresario español.
Fernández Torres tiene pedido de captura nacional e internacional dictada por el juez de la causa. El tercer sospechoso tendría antecedentes penales y sería carnicero. Tiene 51 años.
La polícía está convencida de que quienes aparecen en los videos del edificio de la calle Aranguren, donde vivía Fernández Pontes, son su yerno y Fernández Torres, que hasta ahora permanece prófugo.
Este es el hombre que se encuentra prófugo.
El abogado Matías Morla, que representa a las hijas del empresario, aseguró que las dos fueron claves en la detención de Corona, ya que fue con ellas hasta la comisaría, a realizar la denuncia por la desaparición.
El abogado dijo que la hija menor, Giselle, fue la primera que vio el video de las cámaras de seguridad del edificio de la calle Aeranguren y reconoció a su cuñado.
Luego llamó a su hermana, que se encontraba junto a Corona y sus dos hijos. Natalia, la esposa de Corona, entonces le pidió que lo acompañara hasta la comisaría para decirle que quería declarar.
Este es el mecánico detenido por el crimen.
"Natalia hizo como si no pasara nada, lo llevó a la comisaría mintiéndole que iba a declarar ella y ahí quedó detenido", explicó Morla a la televisión sobre la forma de proceder de Natalia Fernández.
La esposa de Corona lo habría llevado engañado hasta la comisaría.
"El yerno trabajó en Mapfre, en Buenos Aires Seguros, también en Peugeot. Le dijo a la mujer que estudió en La Sorbona y que era contador público. A pesar de eso, en la empresa del suegro hizo desastres", informó el canal TN.