Más
Policiales

Intervinieron la Delegación de Narcotráfico de La Matanza: encontraron cocaína en un chaleco antibalas

La cocaína se encontraban en dos bolsas de nailon transparente, escondida dentro de un chaleco sin propietario. Estaba fraccionada, por lo que no se descarta que haya sido robada de un allanamiento.

13 Agosto de 2018 12:25
1552083768822

Una sorpresiva inspección del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires culminó en la intervención de la Delegación Narcotráfico y Drogas Ilícitas de La Matanza. ¿La razón? Mientras los inspectores registraban el equipamiento de los policías, encontraron una gran cantidad de cocaína escondida en los chalecos antibalas: en total se hallaron 160 dosis listas para la venta y distribución.

Parte de la droga hallada en los chalecos. 

El hallazgo derivó en una investigación judicial, con cuatro policías apartados de la Fuerza y la intervención de la delegación de drogas, por disposición del ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.

Los policías separados son: el titular de la brigada, comisario Mayor Pablo Javier Montán, el segundo al mando, comisario inspector Guillermo Beascoechea, el jefe operativo, subcomisario Diego Acevedo y el oficial inspector Pedro Rosales.

Según las fuentes del caso, el titular de la dependencia estaba de licencia médica por haberse fracturado una pierna. Pese a esto, también lo apartaron del cargo hasta resolver su situación y determinar si formó parte de esta movida.

Mientras tanto, el comisario mayor Marcelo Ferreyra fue designado como interventor. La Unidad de Inspección Operativa fue creada hace cuatro meses y, en teoría, se encargaba de investigar la venta de estupefacientes en La Matanza.

La unidad funciona desde abril y, según fuentes de Seguridad, es la primera vez que “detectan algo tan grave”. Desde la Auditoría General de Asuntos Internos remarcaron que los policías “fueron desafectados por su responsabilidad general sobre la dependencia”.

Por otra parte, desde el Ministerio de Seguridad bonaerense señalaron que el procedimiento no fue la consecuencia de una investigación, sino una revisión de rutina de la Unidad de Inspección Operativa, la cual se encarga de controlar aleatoriamente las dependencias policiales.

“El que mancha el uniforme se va. No vamos a parar hasta que quede la buena policía”, había avisado Ritondo.

Al mismo tiempo, investigadores sostuvieron que todavía resta saber a quién pertenecía la droga y con qué fines estaba dentro de la delegación. Las 160 dosis de cocaína se encontraban en dos bolsas de nailon transparente, escondida dentro de un chaleco sin propietario. La misma estaba fraccionada, por lo que no se descarta que haya sido robada de un allanamiento.

El ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo junto al Jefe de la Policía provincial Fabián Perroni.

En esa línea, otra de las hipótesis que se manejan por estas horas es la posibilidad de que los efectivos la vendieran o la usaran para plantarla en operativos. El caso quedó en manos del Juzgado Federal N°3 de Morón, a cargo de Néstor Barral.