26 Diciembre de 2016 20:50
La Justicia investiga si los asesinos de Brian Aguinaco, el adolescente de 14 años herido durante el fin de semana y que falleció hoy, fueron también los protagonistas de otros dos hechos ocurridos en el barrio de Flores.
El caso está siendo investigado por la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción Nº 35, a cargo de Ignacio Mahiques, investiga las circunstancias del ataque al adolescente, quien fue baleado en Asamblea y Rivera Indarte, en Flores.
La fiscalía coordina el trabajo de la Dirección General de Investigaciones y Apoyo Tecnológico a la Investigación Penal (DATIP), las divisiones de Homicidios y Balística de la Policía Federal y la Comisaría N°38 de esa fuerza de seguridad, que intervienen en el caso.
"El representante del Ministerio Público maneja distintas hipótesis sobre la llegada y la salida de los hombres que el sábado dispararon contra la víctima. Además, intenta determinar si otros dos hechos cometidos en un radio de cuatro cuadras fueron cometidos por las mismas personas", informa el sitio Fiscales.
En uno de los hechos se secuestraron vainas de una pistola 9 mm. y en el otro un arma de ese calibre. Además, los testigos y damnificados -quienes comenzaron a declarar hoy y continuarán mañana en la Fiscalía- relataron la participación de una moto de similares características con dos hombres a bordo.
"El fiscal solicitó a la DATIP el relevamiento de todas las cámaras de seguridad de la zona y un entrecruzamiento de antenas de telefonía para reconstruir el recorrido de los celulares robados para tratar de establecer la ruta de escape", informó el Ministerio Público.
Brian tenía 14 años.
"Asimismo, requirió a Balística de la PFA un peritaje del arma secuestrada, de las vainas y del proyectil que impactó en el joven para establecer la posible relación entre ellas y a Homicidios y la Comisaría N°38 tareas de investigación en la zona", agregó el sitio oficial.
El adolescente recibió el disparo cuando iba en un automóvil Renault 19 conducido por su abuelo, quien quedó en medio de un intento de asalto a una mujer y su hija que iban caminando por la zona.
El hecho se produjo el sábado 24 a las 14.30 en la esquina del pasaje Robertson y Asamblea, a siete cuadras de donde fue cometido el crimen del médico Pascual Mallo, de 69 años, baleado en la puerta de su casa el pasado 10 de diciembre por delincuentes que quisieron asaltarlo.
El episodio durante el cual resultó herido Brian fue cometido por dos delincuentes que iban a bordo de una moto roja, aseguró una vecina que se identificó como Virginia quien, junto a su hija de 18 años, fue víctima de un robo que dio inicio a lo que momentos después terminó con el ataque a balazos al automóvil donde iba el chico.