Big Bang! News
Más

Investigan otro posible caso de gatillo fácil 19 horas antes de la Masacre de San Miguel del Monte

Diego Cagliero murió alcanzado por las balas policiales. La fuerza dice que repelió un ataque. Sin embargo, ninguna pericia indica tal cosa. 

27 Mayo de 2019 15:29
1558979906279
1558979906279

La Justicia investiga si hubo abuso policial en una persecución que terminó con la muerte a balazos de Diego Cagliero, un joven de 30 años, al cabo de un supuesto robo ocurrido hace ocho días (19 horas antes de la Masacre de Monte) en un supermercado de la localidad bonaerense de Martín Coronado, informaron hoy fuentes judiciales. Sin embargo, la familia del fallecido, denunció que no hubo robo alguno y que lo ocurrido fue otro caso de gatillo fácil cometido dos días antes del hecho en el que murieron cuatro jóvenes en San Miguel del Monte tras una persecución policial.La causa está a cargo de la fiscal Gabriela Disnan, que aplicó la acordada 1390 a partir de la cual en los hechos donde hay un fallecido y está involucrado personal policial, se aparta a la fuerza de la investigación y las pericias las realiza Gendarmería Nacional. Según informó la agencia Télam,  todos los policías que participaron del operativo están bajo investigación y se secuestraron sus armas.

Según los voceros, se investiga si cuando terminó la persecución estuvieron justificados o no los disparos de la policía. Según las pericias: desde las armas secuestradas a los sospechosos no salió un solo tiro. De acuerdo con la nota de Télam, la fiscal Disnan tiene por acreditado que el 19 de mayo un grupo de ocho jóvenes llegó en una camioneta con el logo de la empresa Aysa al supermercado “Día” ubicado en Perón al 7300, de Martín Coronado, partido de Tres de Febrero. Seis de esos muchachos agarraron hamburguesas y bebidas alcohólicas y se quisieron ir sin pagar del local. El hecho habría generado una discusión con  el personal de seguridad del comercio, por lo que descartaron parte de la mercadería pero se llevaron el alcohol.Télam consigna que un vigilador afirmó que  uno de los jóvenes le dijo “ojo que te pego un tiro”, pero en ningún momento nadie de los imputados exhibió un arma de fuego.Los policías afirman que repelieron una supuesta agresión con disparos, uno de los cuales le dio en el pecho a Cagliero quien quedó muerto dentro de la camioneta. La fiscal investiga si ese supuesto primer disparo desde la camioneta existió. En  una carta publicada por La Garganta poderosa, la madre de Cagliero, Adriana García, denunció que su hijo fue "asesinado por la policía bonaerense”. 

 

10