Este lunes los vecinos de Barracas fueron sorprendidos por las llamas. El edificio donde se encuentra el depósito Iron Mountain, cual se incendió y derrumbó en el 2014, y donde murieron ocho bomberos y dos rescatistas. En esta ocasión no hubo fallecidos, pero las sospechas de un incendio intencional volvieron a crecer.
Alrededor de las 14 cuatro dotaciones de bomberos de la Boca, junto a equipos de emergencias de Buenos Aires, llegaron al lugar con el objetivo de controlar el siniestro y evacuar la zona. Si bien aún no se determinó la causa del incendio y el fuego no se terminó de apagar, no hubo heridos de gravedad por dicha situación.
Cabe recordar que por el siniestro que tuvo lugar en el 2014 está próximo a comenzar el juicio oral ya que en ese entonces, el depósito de la empresa internacional que ofrece servicios de administración y gestión de información empresarial, tenía guardados documentos y archivos importantes de algunos Argentinos. Aunque los primeros indicios revelaron que parecía un incendio intencional, la justicia será quien tenga la palabra final.
Petroleros abusaron de un compañero: la práctica del "feliz cumpleaños" y las penas que tendrán
Luego de una investigación de la Comisión Nacional de Valores (CNV) y la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC) que tuvo lugar ese mismo año, se encontraron 29 conexiones entre los clientes de Iron Mountain y los denunciados por lavado de dinero.Por ese motivo, se consideró que fue se trató de un incendio intencional con el objetivo fijo de destruir documentos de grandes empresas, bancos nacionales y multinacionales que los conectarían con maniobras de lavado de dinero.
A raíz de esto, en los últimos meses del 2022, la Cámara del Crimen confirmó el procesamiento de 17 empresarios, y funcionarios porteños, junto al encargado de vigilar el predio durante la noche del hecho, y que ignoró sistemáticamente la alarma que alertaba el fuego.