En un megaoperativo antidrogas en Villa Tranquila, la Policía Federal incautó unas 8.000 dosis de marihuana, cocaína, paco y armas, según informaron fuentes policiales. Hubo cerca de 20 allanamientos y todo concluyó con una decena de detenidos.
Foto: @marcelobrunwald
Todo ocurrió esta madrugada, durante un fuerte operativo antidrogas que se llevó a cabo en Villa Tranquila, que paradojamente es un asentamiento de los más peligrosos, ubicado en Dock Sud, en Avellaneda. Un antecedente: en junio de 2015 allí fueron asesinadas 14 personas jóvenes, en un contexto de mucha violencia.
Las detenciones se concretaron durante 18 allanamientos antidrogas. Según informaron fuentes policiales, se secuestraron 8.000 dosis de marihuana, paco, cocaína y varias armas de fuego.
Según se supo, en el operativo intervinieron alrededor de 600 efectivos de fuerzas federales. El jefe de la PFA, comisario general Néstor Roncaglia, explicó en la conferencia de prensa que el procedimiento "fue exitoso por el compromiso y el trabajo en equipo realizado por personal policial con la fiscalía y el juzgado. En un mes, fruto de un trabajo intenso, reunimos todas las pruebas”.
“Desde las 2 de la mañana rodeamos el barrio, sumamos el apoyo de helicópteros, y coordinamos 20 allanamientos que nos permitieron lograr las detenciones que estaban previstas”, dijo el jefe de la policía.
Los investigadores aseguraron que en los operativos fueron secuestrados 7221 dosis de marihuana, 3591 de paco y 595 de cocaína, como así también seis armas de fuego, una gran cantidad de municiones, diez celulares, una Tablet y elementos de interés para la causa.